Lando Norris: "Me hubiera gustado tener la oportunidad de luchar por la 3º plaza, pero la parada en boxes nos impidió hacerlo"

Gran resultado para McLaren en Silverstone. Las paradas en boxes ayudaron y perjudicaron a partes iguales a la escudería naranja por lo que se van con un buen sabor de boca del circuito. Lando Norris terminó 4º, aunque queda en el aire si podría haber luchado con Bottas por la 3º posición de no haber fallado el equipo en su parada. Sin embargo, otro error en una parada benefició a los dos coches, ya que el error de los mecánicos de Carlos Sainz evitó al madrileño adelantar a Daniel Ricciardo en la parada y salir muy cerca de Norris con un ritmo mayor. Por lo tanto, 4º y 5º para McLaren, lo máximo que podían pedir al inicio de la semana.

McLaren

Lando Norris: "Ha sido una carrera un poco frustrante, pero también con muchos aspectos positivos y al final estoy contento con el resultado. Me hubiera gustado tener la oportunidad de luchar por la 3º plaza, pero la parada en boxes nos impidió hacerlo, aunque no creo que hubiera cambiado el resultado final. Un buen trabajo de todo el equipo y gracias a ellos por darme un gran coche este fin de semana. Un cuarto y un quinto para nosotros es un gran resultado y más una carrera antes del parón veraniego. Seguiremos así e intentaremos hacerlo mejor la próxima vez.

"Ha sido muy bonito ver a todos los aficionados en las gradas, lo ha hecho mucho más especial, y verlos a todos saludando y animando en la vuelta rápida también ha sido genial. Gracias a todos ellos por venir a apoyar y hacer que sea un fin de semana más agradable y especial; ojalá los volvamos a ver pronto".

Daniel Ricciardo: "Desde el punto de vista del equipo, ha sido un buen día, con los dos coches entre los cinco primeros. Es la primera vez este año que estoy entre los cinco primeros, así que me quedo con lo positivo".

"Tuve problemas con el ritmo de carrera. Hubo partes de la carrera en las que sentí que no podía hacer mucho más, así que todavía tengo áreas en las que trabajar conmigo mismo, y conseguir que el coche esté más a mi gusto, pero no obstante fue bueno mantener a raya a Carlos. Ha sido mucho más rápido. Me ha cogido muy rápido y sabía que si no cometía errores, tendría media oportunidad. Desde ese punto de vista, estoy muy contento de terminar quinto".

"Por último, ha sido estupendo ver a tantos aficionados en las gradas hoy. Como piloto, significa mucho oírlos animar. También ha habido un montón de gorras de McLaren en las gradas, así que es impresionante verlo. Definitivamente estoy sintiendo el amor".