Guanyu Zhou consigue la victoria, sumando unos buenos puntos para el campeonato

La tercera carrera de la Fórmula 2 empezó con el orden de la clasificación realizada el pasado viernes, con Oscar Piastri en la cabeza seguido de Guanyu Zhou y Richard Verschoor. Antes de que se pusiera el semáforo en verde, Alessio Deledda arrancó la carrera desde el pitlane por una razón que se desconoce en este momento. Además, Zhou adelantó a Piastri en la salida, así mismo, Robert Shwartzman adelantó varios puestos en la primera vuelta. En la vuelta 4, el piloto ruso de Prema se quejó por la radio indicando que los neumáticos no tenían la suficiente adherencia y que quería entrar al box.

Salida

A pesar de esto, el ruso se quedó tres vueltas más para luego entrar a los pits. Siguiendo por esta línea, otro piloto que tuvo un pequeño problema fue Dan Ticktum, quien se quejó por la radio indicando inconvenientes con sus neumáticos, por lo que finalmente entró y los cambió. Otro incidente que hubo en el pitlane fue cuando estaban cambiando los compuestos de Christian Lundgaard, no le pusieron bien el neumático trasero izquierdo y salió volando. Pero no hubo un mayor problema y Lundgaard siguió su curso hacia la pista. Sin embargo, por culpa de este percance, al danés le costo 10 segundos de penalización.

Otro piloto que fue sancionado con cinco segundos fue David Beckmann. De igual manera, Ralph Boschung estuvo bajo investigación durante la última mitad de la carrera por un incidente en el pitlane pero no le pusieron ninguna penalización. Por otro lado, una lucha muy bonita que hubo en las últimas 4 vueltas fue entre Richard Verschoor y Oscar Piastri, en donde el holandés intentaba adelantar al australiano y este no se dejaba. Después de esos intentos, el ganador de la batalla fue Piastri.

Tras todo esto, el ganador de la carrera fue Guanyu Zhou, seguido de Dan Ticktum y Oscar Piastri. Tras el top 3, tenemos a Richard Verschoor cuarto, Robert Shwartzman quinto, Felipe Drugovich sexto, Juri Vips séptimo, Theo Pourchaire octavo, Liam Zendeli noveno y Jehan Daruvala décimo.

Resultados