Ferrari cierra el fin de semana satisfecho con el podio de Charles Leclerc

Quien iba a decir a Charles Leclerc, cuarto clasificado en la clasificación al sprint del sábado que se iba a quedar a dos vueltas de la victoria. El piloto monegasco consiguió su primer podio de la temporada en una exhibición de tesón y buen ritmo sucumbiendo solo ante el gigante de Mercedes. Sin embargo Carlos Sainz no ha tenido un buen fin de semana. El español tuvo una salida de pista en la clasificación al sprint y pese a remontar posiciones, salió en la zona media de la parrilla. Pese a tener buen ritmo durante toda la carrera, se quedó atascado tras el McLaren de Ricciardo, a quien finalmente no pudo superar.

Ferrari

Charles Leclerc: "Tenemos que mirar los aspectos positivos en este tipo de situaciones, a pesar de la decepción de perder la victoria en las últimas vueltas. Fue una carrera desafiante para mí. En la primera tanda, tuve que hacer algunos cambios en el volante para manejar los cortes de motor que tuve. Después de eso, sentí que lo teníamos bajo control. Me las arreglé para alejarme de los demás y liderar la mayor parte de la carrera. Desafortunadamente, Lewis fue más competitivo en los duros".

"Podía sentir su presencia mientras se acercaba a mí y no había mucho que pudiera hacer. Por el lado positivo, fuimos más rápidos que nadie en los medios, lo que no esperábamos. Fue impresionante. En las duras, teníamos un poco menos de ventaja, pero aún así mostramos un gran ritmo. Estoy muy orgulloso de cómo hemos estado trabajando. El equipo ha hecho un trabajo increíble y se merece plenamente este podio. También merecen una victoria, así que seguiremos presionando para que esto suceda si tenemos la oportunidad".

Carlos Sainz: "No es la mejor carrera para mí, pero en general un muy buen resultado para el equipo y muchos aspectos positivos para llevar. Hoy nuestro coche estaba fuerte, el equilibrio era bueno y nuestro trabajo con la puesta a punto está dando sus frutos. Dos buenas salidas me pusieron en posición de pelear con Ricciardo, pero adelantar a McLaren en la pista resultó ser increíblemente difícil. El aire sucio que entraba por las esquinas hacía que no pudiera acercarme lo suficiente y nos faltaba un poco en las rectas".

"Una vez que entró en boxes, mi ritmo en el aire limpio fue súper fuerte y me las arreglé para sobrepasarlo antes de mi parada. Desafortunadamente, la parada en boxes fue lenta. El equipo ha estado muy bien en las paradas en boxes durante todo el año y estas cosas pueden pasar. Hice todo lo posible para adelantar a McLaren durante la segunda tanda, pero nos enfrentamos al mismo problema y al final volvimos a casa en la sexta posición. ¡Muchas felicidades a Charles, que casi logró asegurar una victoria para el equipo! Esta carrera nos da buenas sensaciones para Hungría y para la segunda parte de la temporada. Seguimos presionando".