Fernando Alonso: "Estoy contento ya que seguramente los Ferrari estaban en otra carrera hoy"

Tras un fin de semana apasionante, ha llegado el día de la carrera donde los fans presentes en las gradas y los que lo han visto por TV, han presenciado un gran espectáculo donde hemos tenido el triunfo de Lewis Hamilton y el equipo Mercedes para ganar el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 pero con polémica tras su incidente con Max Verstappen. Respecto a los pilotos españoles, ha sido una buena carrera para Fernando Alonso. Tras un sábado espectacular incluyendo la salida de la clasificación al sprint, llegando a estar quinto y acabar séptimo, el piloto de Alpine ha cruzado la línea de meta en la posición nº 7 para sumar puntos en este domingo, siendo un buen día para los de la marca francesa.

Fernando Alonso

Pues bien y tras acabar la carrera, Fernando Alonso ha hablado en los micrófonos de Miguel Portillo y DAZN F1 para comentar sus sensaciones de lo visto este domingo en Silverstone: "Estoy contento. Salíamos séptimos. Ganamos una posición con Max después del accidente y la perdimos con Carlos, que seguramente los Ferrari estaban en otra carrera hoy. Quisimos tener a Stroll cerca porque era nuestra mejor defensa con Checo cuando estaban detrás. No quería distanciarme mucho. Yo tenía un poco más de ritmo, pero tenía un poco a Stroll ahí parando a los rivales".

"Que Stroll tuviese el DRS era nuestra mejor defensa e intentamos utilizarlo hasta el final. Sobre la lucha con Vettel, creo que hizo otro trompo. Bueno... Tenía demasiada ansia en las primeras curvas. Decían que ha sido el día más caluroso de Inglaterra en este 2021. Muchísimo calor, los neumáticos estaban por las nubes. Después de tres o cuatro vueltas alcanzaban temperaturas muy altas: 130 - 135 grados, que es el límite para que no salgan un blister. Creo que todos debíamos tener un ojo en los neumáticos hoy".

"Sobre lo ocurrido entre Hamilton y Max, es difícil de evaluar porque Lewis estaba ya con medio coche por dentro. No es que se tirase como un loco. Max sabía que estaba ahí. Hamilton tuvo mucha suerte de seguir porque es un toque que normalmente los dos coches se van fuera. No sabía la sanción. ¿Ganó la carrera igualmente? Entonces no le cambia mucho".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.