El nuevo formato nos quita diversidad en la elección de neumáticos para la carrera según Pirelli

El nuevo formato de fin de semana que ha experimentado la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña ha tenido también su efecto en la sesión que, en principio, menos lo iba a notar: la carrera. Ante la libre elección de neumáticos por parte de todos los pilotos de la parrilla, la gran mayoría ha elegido el medio para luego pasar al duro, a excepción de Sergio Pérez. Ante esto, la degradación que había en los neumáticos ha pasado a estar en un segundo plano al ir todos en la misma estrategia, por lo que nos hemos quedado sin una batalla interesante en los boxes.

F1

Mario Isola ha hablado sobre la visión de Pirelli sobre la carrera: "La estrategia de carrera se vio influenciada por las nuevas normas de neumáticos vigentes para las carreras clasificatorias al sprint, que permiten a todos los pilotos elegir libremente los neumáticos en la salida para que puedan seguir los planes de carrera teóricamente más rápidos. Eso es exactamente lo que han hecho hoy, con la gran mayoría pasando del medio al duro".

"A continuación, hemos asistido a un fantástico duelo entre dos de los mejores pilotos del deporte, que han gestionado perfectamente sus neumáticos para ofrecer una emocionante batalla hasta el final. Ahora nos quedamos en Silverstone para centrarnos en nuestra próxima tarea: continuar con el programa de pruebas de 18 pulgadas de 2022, que haremos el martes y el miércoles con Aston Martin, Haas y Red Bull", ha dicho para finalizar.