Christian Horner, duro con Hamilton tras el incidente con Verstappen: "No se mete rueda por el interior en Copse"

Si iban a estar aburridos porque vamos a tener que esperar dos semanas hasta el próximo Gran Premio en Hungría no se preocupen, porque tenemos entretenimiento. El incidente vivido entre Max Verstappen y Lewis Hamilton va a dar de que hablar las próximas semanas. El duelo ya ha quedado para la historia como uno de los comienzos de carreras más intensos de la categoría. Hamilton, agresivo, intentaba adelantar a Verstappen. El piloto de Red Bull defendió al límite su posición y finalmente se tocaron en Copse.

DAZN F1

Uno de los primeros en hacer declaraciones ha sido el team principal de Red Bull, Christian Horner. El británico cree que Hamilton es quien tiene toda la responsabilidad del choque: "Metió una rueda por el interior en una curva en la que no se mete rueda por el interior en Copse, en esa curva y en esa circunstancia, no estaba ni de lejos por delante. Fue un contacto entre la parte delantera izquierda y la trasera derecha. Y la velocidad a la que van es una de las curvas más rápidas del campeonato y Lewis tiene experiencia más que suficiente para saber que eso es inaceptable”.

El piloto de Mercedes recibió una sanción de 10 segundos. Pese a ello, Hamilton consiguió reponerse y hizo con la victoria en Silverstone. Horner no cree que la sanción impuesta a Hamilton haya sido del todo justa: "No fue realmente una gran penalización, ¿verdad? No debería ser así, para ser honesto", dijo Horner, en declaraciones a Sky Sports. "Max ha sufrido un accidente de 51G, Lewis Hamilton es un siete veces Campeón del Mundo, no debería hacer maniobras así. Es inaceptable”.

"Estoy muy decepcionado de que un piloto de su calibre haga un movimiento así. Es peligroso. Parecía desesperado, y ha puesto a un competidor... gracias a Dios ileso, pero en el hospital para que le revisen".