Buena carrera del equipo Alpine con ambos coches en los puntos: "Es una gran recompensa por el trabajo duro"

Positivo domingo del equipo Alpine en Silverstone. Ambos coches consiguieron acabar en puntos tras una trabajada carrera. Fernando Alonso volvió a asumir riesgos en la salida y se colocó 6º. Sainz no tardó en adelantarle y aguantó en la 7ª plaza conteniendo a Stroll durante toda la carrera. Gran fin de semana del asturiano. Su compañero de equipo, Esteban Ocon, consigue volver a los puntos tras una mala racha. El francés ganó también puestos en la salida y se benefició del trompo de Pérez y la segunda parada de Vettel.

Alpine

Fernando Alonso: "Ha sido un buen resultado hoy y estoy contento de sumar más puntos para el equipo. Ha sido una carrera muy larga y calurosa, así que ha sido todo un reto. Creo que hemos gestionado bien las temperaturas y los neumáticos, y también hemos mantenido una distancia suficiente con Lance (Stroll) por detrás. Hicimos una buena estrategia y ejecutamos todo bien. Ha sido un fin de semana un poco diferente y tendremos que ver si los aficionados lo han disfrutado. Ahora tenemos dos semanas hasta que volvamos a correr".

Esteban Ocon: "No ha sido una carrera fácil hoy con todo lo que ha pasado: la bandera roja, dos salidas paradas, pero hemos vuelto a los puntos y eso sienta bien. Ha sido bonito luchar y sacar el máximo del coche. La gestión de los neumáticos ha sido un reto, pero lo hemos hecho todo bien. Por supuesto, siempre quieres más, pero como equipo, hoy tenemos los dos coches en los puntos y eso es una gran recompensa por el duro trabajo de todos. Hemos recuperado el ritmo después de tres carreras difíciles y queremos seguir así hasta Hungría. Nos prepararemos y trabajaremos duro para ello, para asegurarnos de que respaldamos este resultado. Me alegro de que Max esté bien después del incidente, y le deseo una rápida recuperación".