Aston Martin no consigue culminar un buen domingo en su Gran Premio de casa

Agridulce gran premio de casa del equipo Aston Martin. Por las prestaciones, daba la sensación de que los bólidos verdes podrían haber cosechado más puntos y acabar con ambos coches dentro del top 10. Sebastian Vettel trompeó en la segunda salida en pleno duelo con Alonso. El alemán se vio relegado a la última posición y en el último tramo de la carrera le comunicaban por radio que debía abandonar. En el otro lado del box, Lance Stroll acabó 8º. El canadiense debe de soñar esta noche con el alerón trasero del Alpine. Estuvo toda la carrera detrás de Alonso intentando adelantar, pero nunca estuvo suficientemente cerca para intentarlo.

Aston Martin

Lance Stroll: "Estoy muy contento con mi carrera, porque hemos sido capaces de dar la vuelta a un inicio de fin de semana complicado, terminando en 8º y sumando cuatro puntos. Hemos estado trabajando para encontrar el equilibrio adecuado del coche y hoy hemos conseguido un gran avance, lo que es un gran mérito del equipo y de todo el esfuerzo que han hecho todos. La clave de la carrera ha sido hacer dos salidas fuertes a cada lado de la bandera roja, en las que hemos ganado varios puestos cada vez. Las estrategias eran bastante parecidas en toda la parrilla, lo que dificultaba los adelantamientos, pero esas salidas nos permitieron hacer una buena carrera. El nuevo formato ha sido un reto para todo este fin de semana, pero creo que hay aspectos positivos y podemos aprender a maximizar los otros eventos con carreras al sprint".

Sebastian Vettel: "El fin de semana parecía prometedor y, sin todos los problemas, debería haber terminado bien dentro de los puntos. Estoy muy decepcionado por perder el coche en una batalla rueda a rueda con Alonso. No estoy seguro de lo que pasó exactamente, pero me equivoqué, perdí agarre y trompeé. Después de eso, me quedé en la parte de atrás. Al final no terminamos la carrera porque el equipo retiró el coche por un problema de refrigeración".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.