Verstappen gana la carrera al sprint y saldrá primero este domingo. Alonso 7° y Sainz 11°

En un día histórico para la Fórmula 1, se llevo a cabo la primera clasificación al sprint de la categoría. Lewis Hamilton había logrado el primer puesto en la salida en la clasificación de ayer, seguido de cerca por Max Verstappen y en la tercera posición, Valtteri Bottas. Casi todos los pilotos optaron por el neumático medio, a excepción de Bottas, quien fue el único piloto entre los 10 primeros que se arriesgó a salir con el compuesto blando de Pirelli. La carrera del finlandés a priori, parecía ser verdaderamente una carrera al sprint mientras que, Carlos Sainz salió con los medios desde la 9ª posición.

Salida

Fernando Alonso, por su parte, también optó por salir con los neumáticos blandos desde la undécima posición. El asturiano busca con esta estrategia potenciar su asombrosa capacidad de adelantar coches en las salidasy poder ubicarse rápidamente entre los primeros. Su compañero de equipo, Esteban Ocon y Kimi Räikkönen, los otros dos pilotos que se decidieron por las gomas de color rojo. Sorprendentemente, Hamilton se quedó clavado en la salida, siendo superado por Verstappen y prácticamente por Bottas, quien pareció haber levantado un poco el pie en la primera curva para no complicarle más las cosas al británico.

Por otro lado, Lewis se mostró muy agresivo en las primeras vueltas buscando recuperar el liderazgo, agregándole desde el primer momento la emoción que estamos esperando de este nuevo formato. Por el lado del asturiano, una asombrosa salida de Alonso, mostrándose muy fuerte con su Alpine, logrando subir hasta la 5° posición con los neumáticos blandos, por detrás de Charles Leclerc. Quien no corrió con la misma suerte fue Sainz, quien luego de sufrir un incidente con George Russell en la primera vuelta cayó al puesto 18°

Verstappen se encargó de mantener a raya a Hamilton. El neerlandés se defendió bien del primer ataque que le lanzó el piloto de Mercedes y trató de estirar la ventaja con el británico, quien finalmente no lo podría alcanzar hasta el final. En la vuelta 5, Sergio Pérez hizo un trompo con su Red Bull, logrando controlar el monoplaza aunque cayó a la 19ª posición. Lando Norris, con McLaren, logró superar a Alonso para ubicarse 5°, cosa que luego haría su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Fernando se aferró a la 7° posición, aguantando el asedio y quedando por delante de Sebastian Vettel.

El sorprendente George Russell, quedó 9°, seguido por Esteban Ocon, 10°. Carlos Sainz logró recuperarse del incidente del principio, remontando hasta la 11° posición, lejos de su compañero de Ferrari, Charles Leclerc, quien finalizó 4°. Así las cosas para mañana, la carrera promete ser apasionante, con Max Verstappen partiendo desde la pole position, sumando 3 puntos por este nuevo formato, seguido por Lewis Hamilton, quien sumó 2 puntos y Valtteri Bottas, quien se adjudicó 1 punto por su tercera posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.