ÚLTIMA HORA: George Russell, sancionado con 3 puestos y 1 punto de la superlicencia por el incidente con Sainz

George Russell es sancionado con 3 puestos en la parrilla y 1 punto en su superlicencia por el incidente con Carlos Sainz en la vuelta 1. El británico se tiró al interior en Brooklands y tocó con su alerón delantero al Ferrari. El madrileño se vio obligado a realizar una excursión por la hierba y reincorporarse a pista en las últimas posiciones. Según el comunicado de la FIA sobre la sanción de Russell: "Los comisarios señalan que las infracciones del reglamento de este tipo en una carrera normalmente dan lugar a penalizaciones de tiempo, que se escalonan en base a la duración normal de las carreras de Gran Premio", dice la nota de los comisarios de la FIA.”

"Tanto por la menor duración de la clasificación al sprint como por el hecho de que se utiliza para establecer la parrilla de la carrera, los comisarios consideran que las penalizaciones por posición en la parrilla, como las impuestas en este caso, son más apropiadas". Carlos Sainz, tras la clasificación al sprint compareció ante los micrófonos de Sky Sports donde no dejó dudas sobre su incidente con Russell: "Creo que fue un error bastante obvio de George”.

"Supongo que es difícil para nosotros en el aire sucio siguiéndonos, es fácil cometer errores como el que él hizo, pero obviamente me costó bastante caro hoy pasar de la décima posición, creo que estábamos luchando, a la última, y luego tener que volver a P11 y terminar detrás de él". De este modo, Carlos Sainz comenzará la carrera en 10ª posición y George Russell lo hará en 12º lugar.