Robert Shwartzman se lleva la primera carrera de la F2 en Silverstone. Vips y Lundgaard completaron el podio

Robert Shwartzman se ha llevado la primera de las tres carreras en el circuito de Silverstone. El ruso lideró de principio a fin la carrera y se coloca líder tras el abandono de Zhou en la vuelta 1. Juri Vips acabó segundo y el danés Lundgaard vuelve a pisar el podio en 3ª posición. La salida estuvo cargada de actividad. Robert Shwartzman realizó una gran salida colocándose primero. Vips pasó a Lungaard en la curva Village y Nissany tocó a Lundgaard. Guanyu Zhou trompeaba y el Safety Car salía a pista.

F2

El coche de seguridad se iba al final de la vuelta 3. Shwartzman consiguió relanzar muy bien el pelotón y mantuvo el liderato. Piastri, que progresó hasta la 7ª posición en la salida, intentaba pasar a Liam Lawson en una espectacular batalla. El Safety Car volvió a desplegarse debido a que Alessio Deledda se encontraba trompeado en la salida de Abbey. El segundo periodo de Safety Car finalizó en la vuelta 6. Piastri no se lo pensó dos veces y dio cuenta de Lawson en la relanzada.

En las siguientes vueltas, Shwartzman conseguía poner tierra de por medio y en el grupo de cabeza comenzaban a estabilizarse las distancias. A diez vueltas del final, Shwartzman conseguía un colchón de un segundo respecto a Vips, seguido de Lundgaard a otro escaso segundo. Mientras tanto, Piastri intentaba recortar distancias con el 5º clasificado, el piloto de ART Theo Pourchaire. De repente, Samaia se encontraba trompeado en la salida de Luffield y se inaguraba el tercer periodo de Safety Car. Varios pilotos optaron por la opción de pasar por box, como el caso de Aitken. Sin embargo, el piloto británico perdió tiempo en el pitstop debido a que su rueda delantera derecha se bloqueó.

El Safety Car apagó las luces en la vuelta 15. La carrera se relanzó y todos conservaron sus posiciones en las primeras curvas. Finalmente, en las últimas vueltas no se produjo ningún cambio y Robert Shwartzman se llevó la victoria seguido de Vips y Lundgaard.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.