Richard Verschoor consigue su primera victoria en F2 con Marcus Armstrong 2º y Dan Ticktum 3º

El holandés Richard Verschoor consigue su primera victoria en la F2 en la segunda carrera en Silverstone. Marcus Armstrong finalizó segundo y el piloto de Carlin Dan Ticktum completó el podio. Las sorpresas empezaron en la vuelta de formación. Tras subirse al podio esta mañana, Christian Lundgaard se quedaba parado en la parrilla y no pudo empezar la carrera desde su posición. En la salida, Verschoor pudo aguantar la primera posición. Oscar Piastri volvió a encontrarse con Liam Lawson y trató de pasar al piloto de HitechGP pero sacó los codos y retuvo el 4º lugar.

F2

En los primeros metros, antes de encarar la recta Wellington, Boschung y Deledda colisionaron y el Safety Car salió a pista. Tras la relanzada en la vuelta 5 no hubo adelantamientos y Verschoor continuó comandando la carrera. Ticktum intentó dar caza al segundo clasificado Marcus Armstrong pero el piloto de la academia de Ferrari pudo defender su posición. A quince vueltas del final. Viscaal intentaba adelantar a Daruvala por fuera en Stowe. El piloto indio perdió el control de su monoplaza a mitad de curva e impactó con Viscaal, que se vio obligado a abandonar. Daruvala consiguió llegar a pits y el Safety Car volvía a pista.

El coche de seguridad volvió a pits al final de la vuelta 11. Verschoor comenzó a tirar pronto en la relanzada y se aseguró su liderato. Esta vez Piastri salió con varios metros sobre Lawson y Juri Vips, quien seguía al australiano trataba de dar cuenta del piloto de Prema. Guanyu Zhou, quien abandonó en la carrera de esta mañana, estaba culminando su remontada y escalaba a falta de 10 vueltas a la 12ª posición. En las siguientes vueltas, Richard Verschoor establecía un colchón de un segundo de distancia sobre Armstrong. Mientras tanto, Piastri no se daba por vencido y volvía a ponerse cerca del Hightech de Liam Lawson.

En la cabeza, la batalla por el segundo puesto también estaba apretada. Ticktum se acercaba poco a poco a Armstrong. El estadounidense parecía sufrir y eso hacia que la distancia con Verschoor aumentara hasta segundo y medio. En la batalla por la 4ª plaza, Piastri se tiraba por sorpresa al interior de la curva 4. Lawson salió mejor pero el australiano con DRS en la recta Wellington pudo dar cuenta del neozelandés. Piastri conseguía además la vuelta rápida, lo que supone dos puntos más para el australiano en el campeonato.

Justo antes de encarar la última vuelta, Robert Shwartzman quien estaba haciendo una discreta carrera en 9º lugar, trompeó y sus opciones de conseguir puntos se vieron completamente desterradas.  Richard Verschoor cruzó la meta en primer lugar, consiguiendo su primera victoria en la F2 y para el equipo MP. Armstrong pudo aguantar su segunda posición y Dam Ticktum finalizó tercero.

Resultados