Mick Schumacher, crítico con el nuevo formato de clasificación: "Para los equipos pequeños es más difícil"

Como viene siendo habitual, el equipo Haas ha vuelto a ocupar las últimas posiciones de la tabla. El equipo estadounidense aún sigue muy por detrás de los demás monoplazas. Además, su rival de mayor proximidad, Williams, está dando saltos adelante en su monoplaza si le sumamos las grandes actuaciones de Russell. Mick Schumacher fue el primer Haas en cruzar la línea en 18ª posición. Su compañero, Nikita Mazepin, terminó la clasificación sprint en 19º lugar.

Mick Schumacher

Mick Schumacher: "Creo que podríamos ajustarlo aquí y allá para intentar hacerlo mejor desde el punto de vista logístico, para poder cambiar las configuraciones, etc. Pero creo que, para ser el primer intento, ha estado muy bien. Creo que para los equipos más pequeños es un poco más difícil: tenemos menos tiempo y menos capacidades en comparación con otros equipos que tienen más gente. Desgraciadamente para nosotros, nos hemos sentido bastante solos, pero aún así ha sido interesante. Ahora nos toca analizar qué podemos hacer mejor para estar más cerca la próxima vez".

Nikita Mazepin: "Tuve una buena salida, una de las mejores de este año. La naturaleza de esta pista hace que esté en el exterior de la curva 2 y luego en el interior de la curva 3. Intentas llevar la velocidad hacia dentro, pero el coche de la izquierda tiene una mejor potencia de frenado y ambos intentan tomar la curva, pero entonces tuve que evitar a mi compañero de equipo. Con el ritmo del coche que tenemos este fin de semana, la mejor comparación que tengo es la de mi compañero de equipo y fui mucho más rápido que él durante la primera parte de la carrera y luego mucho más lento en la segunda".