Max Verstappen, muy satisfecho tras conseguir la pole en la clasificación al sprint: "Ha sido muy divertido"

Max Verstappen es el primer ganador de una clasificación al sprint. El piloto de Red Bull le ganó la partida a Lewis Hamilton en los primeros metros. A partir de ahí, Verstappen supo controlar la carrera hasta la meta, llevándose los tres puntos y aumentando la distancia en un punto con Hamilton en el mundial.  Tras la frustración de ayer en la clasificación reportando subviraje, Verstappen ha conseguido devolverle la partida a Hamilton y saldrá primero mañana. Ambos saldrán a por todas en la primera curva para tratar de llevarse los 25 puntos cuando acabe la carrera.

Max Verstappen

"Ha sido muy divertido. Por supuesto, estoy contento de sumar los tres puntos y es bastante divertido tener una pole position desde la carrera también, pero la aceptaremos. Aquí es difícil adelantar, pero hemos tenido una buena salida y una lucha con Lewis en la primera vuelta. A partir de ahí, hemos intentado seguir nuestro propio ritmo, pero nos hemos presionado mucho hasta el final, ya que se veía que los neumáticos estaban haciendo ampollas, y todos hemos tenido que gestionarlos”.

“Al empezar la carrera con menos combustible, hemos podido forzar los coches en las curvas rápidas, vuelta tras vuelta, lo que significa que es naturalmente duro para los neumáticos, pero todos debemos tener cuidado con lo mismo. Ahora no podemos tocar los coches para mañana y hoy hemos aprendido que estamos muy cerca de nosotros y de Mercedes. Parece que somos muy rápidos en las curvas y ellos son más rápidos en las rectas, así que mañana va a ser una batalla realmente emocionante y el equipo ha hecho un gran trabajo para gestionar el nuevo formato este fin de semana.”

“También quiero dar las gracias a los aficionados. Sé que están aquí principalmente por los pilotos británicos, pero aún así es genial verlos aquí animando y todo lo que quiero es una buena batalla con Lewis y todos los demás mañana, que debería mantener a los aficionados entretenidos".