Mario Isola comenta el estreno de los nuevos compuestos de Pirelli: "Los equipos han tenido que acostumbrarse mucho al nuevo formato"

El nuevo formato de prueba propuesto por la Fórmula 1 no es la única novedad que hoy se estrenaba sobre el trazado de Silverstone. Hoy también se han utilizado por primera los nuevos compuestos que ha traído Pirelli dotados de una nueva carcasa. Los equipos han realizado pruebas desde el primer momento en los Libres 1. Conforme pasaban las vueltas, se han podido observar blisters en diferentes coches debido a la alta exigencia que demanda el trazado. Durante la clasificación y con la temperatura de pista más baja, los neumáticos blandos han ofrecido una buenas prestaciones.

Pirelli

Sobre lo visto en la jornada de hoy, el máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, ha dicho lo siguiente: “Los equipos han tenido que acostumbrarse mucho al nuevo formato, lo que ha influido en la forma de utilizar los neumáticos, teniendo en cuenta la carrera de clasificación al sprint de media hora de mañana, que los equipos querrán correr sin paradas en boxes. Teniendo en cuenta la severidad de este circuito, hay que tomar una decisión importante sobre si se corre con el neumático medio (que debería ser la opción más popular) o con el blando mañana, teniendo en cuenta también los neumáticos obligatorios que se necesitarán para el gran premio del domingo”.

“En consecuencia, los equipos deben tener en cuenta una serie de parámetros bastante complejos, sin experiencia previa en la que apoyarse. Por ello, muchos equipos han rodado con los tres compuestos en los FP1 para obtener toda la información posible sobre ellos. La clasificación fue obviamente mucho más sencilla de lo habitual, con todos los pilotos rodando con el blando de principio a fin, lo que culminó en una lucha por el mejor tiempo que estuvo muy reñida en uno de los circuitos más exigentes para los neumáticos del año".