Luces y sombras en Ferrari tras la clasificación al sprint

Sabor agridulce en el equipo Ferrari tras la sesión de clasificación al sprint. Charles Leclerc ha podido certificar su 4ª plaza para la carrera de mañana. El monegasco ha sabido no meterse en líos y realizar una carrera tranquila. En el otro lado del box, la suerte no está acompañando a Sainz este fin de semana. Tras no completar una buena vuelta de Q3 ayer, hoy George Russell le ha tocado en la primera vuelta en Brooklands. El madrileño no ha tenido más remedio que tirar por la hierba y reincorporarse en las últimas plazas. Sin embargo, Sainz ha efectuado una buena remontada hasta escalar a la 11ª posición.

Sainz

Charles Leclerc: “He disfrutado mucho de la clasificación al sprint de hoy. Conducir a fondo durante 17 vueltas es diferente a lo que estamos acostumbrados y me he divertido mucho. Una gran diferencia es que no tienes que pensar en ahorrar neumáticos y puedes ir a por todas. No he tomado ningún riesgo, pero si hubiera habido una buena oportunidad de ganar una posición, la habría aprovechado. Ha sido un poco solitario desde mi punto de vista, pero en el buen sentido, porque he podido seguir el ritmo del coche de delante sin que tirara demasiado”.

“En general, me ha gustado el formato del fin de semana hasta ahora. Cada día tiene algo especial que esperar, especialmente el viernes, cuando tienes más que ganar con la clasificación que en un fin de semana normal. Creo que hace las cosas más emocionantes, tanto para nosotros como para los aficionados. La carrera con los neumáticos medios ha sido bastante representativa. Aunque el nivel de combustible no era el mismo que el de la carrera, nos dio una buena imagen del equilibrio. Hay muchos datos que analizar esta noche y de los que aprender para mañana”.

Carlos Sainz: “No estoy nada contento porque el coche tenía buen ritmo y tenía ganas de clasificarme en una buena posición para mañana. Desgraciadamente, mi carrera se ha visto muy comprometida en la primera vuelta debido a lo que, sinceramente, creo que ha sido un error de George. Se bloqueó y me golpeó en la parte trasera del coche, forzándome a salir de la pista y, obviamente, enviándome a la parte trasera. No me iba a rendir, así que he tirado a tope durante el resto de la carrera, he hecho algunos buenos adelantamientos a pesar de las dificultades de esta pista y he conseguido recuperar para ser 11º. Ha sido una gran remontada, pero hubiera preferido no ser empujado. De todos modos, es parte de las carreras y todavía tenemos mañana para intentar recuperar más posiciones. El coche está listo y yo también. Vamos a correr de nuevo”.