Libres 2: Max Verstappen domina con Ferrari dando un paso adelante. Sainz 3º y Alonso 13º

A las 13:00, arrancaron los libres 2, con día soleado y caluroso en Silverstone. Respecto a la acción de la pista, el primero en salir al asfalto fueron los hombres de Haas, Charles Leclerc y Sebastian Vettel. Unos minutos más tarde, el resto de la parrilla saldría a pista para probar las diferentes estrategias con los distintos neumáticos. Sin embargo, los últimos en salir fueron Red Bull y Mercedes. A los pocos minutos de comenzar la sesión, Carlos Sainz avisó por la radio que le estaba entrando mucho aire por la visera del casco y le molestaba la visión.

Carlos Sainz

A pesar de esto, el piloto español no entró al pit y continuo en pista. Así mismo, otro piloto que ha tenido un "problema" ha sido Valtteri Bottas ya que su coche sufrió daños. Por otro lado, los cronos personales de cada piloto fueron mejorando con el paso de la jornada. La primera y única bandera amarilla llegó por una salida de pista de Charles Leclerc, pero rápidamente desapareció porque no hubo un mayor problema. Por otra parte, el orden normal de los equipos de cada fin de semana se colocaba en la tabla de posiciones con Verstappen dominando.

Algo que se puede destacar de la sesión, es que cada vez que los pilotos completaban 17 vueltas con un algún compuesto de neumáticos iban al pit, y cambian los compuestos. Esto se debe a que todos estaban probando las distintas estrategias para la primera carrera al sprint de la temporada, que se celebrará más tarde. Cuando finalizó la sesión, Valtteri Bottas hizo un trompo cuando iba a practicar la salida de la parrilla para la carrera.

Finalmente, tras todo esto, se confirmaba que el mejor tiempo es para Max Verstappen seguido de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Tras el top 3 tendríamos a Esteban Ocon cuarto, Sergio Pérez quinto, Lando Norris sexto, Daniel Ricciardo séptimo, Lewis Hamilton octavo, Valtteri Bottas noveno y Pierre Gasly décimo.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.