Lewis Hamilton no falla en Silverstone y partirá mañana primero en la carrera al sprint

Golpe en la mesa para cortar la hemorragia. Eso es lo que ha hecho Lewis Hamilton y el equipo Mercedes en la sesión clasificación. En Brackley sabían que empezar el fin de semana dominando era clave para, nunca mejor dicho, cortar las alas a Verstappen. Un espectacular Hamilton espoleado por la grada británica marcó una estratosférica vuelta con la ayuda de su compañero Valtteri Bottas ayudándole en el rebufo. El finlandés terminó la clasificación en tercera posición. Mañana Mercedes buscará confirmar el primer lugar de Hamilton en la carrera al sprint y Bottas tratará de ponerse en el camino de Verstappen.

Mercedes

Lewis Hamilton: “Estoy muy agradecido de ver a todo el mundo aquí, venir a Silverstone y tener una multitud llena y ver la energía es increíble. Cuando llegué a este fin de semana, tenía la esperanza de que con el gran trabajo que hemos hecho juntos en el equipo, más la energía de los aficionados, nos llevaría hasta allí. Los Red Bull han sido muy rápidos en la sesión de entrenamientos, pero nosotros nos hemos centrado en nuestro trabajo y hemos tratado de mejorar. Me he concentrado en el tiempo, intentando darlo todo y no dejar ninguna piedra sin remover".

"Hemos estado trabajando muy duro, dedicando mucho esfuerzo y tiempo, en la pista, en el simulador, en la fábrica, tratando de mantenernos centrados y exprimir hasta el último detalle de este coche. Han sido tiempos muy difíciles para todos y finalmente tenemos a todos los aficionados aquí en el Gran Premio de Gran Bretaña, y el deseo de querer cumplir con todos es increíble”.

Valtteri Bottas: “Creo que la última vuelta ha sido muy buena, he sido el primero en salir en libres sin rebufo, así que, si tengo en cuenta eso, ha sido una buena vuelta. Como equipo, estamos al frente de la lucha, lo que es estupendo. Red Bull parecía fuerte en los entrenamientos y era un poco preocupante, pero todo está por decidir. Hoy sólo ha sido la clasificación, mañana tenemos la carrera al sprint con muchas oportunidades y estoy deseando que llegue, como equipo intentaremos conseguir el mejor resultado. Ha sido estupendo sentir la energía y el ambiente del público hoy, es genial ver a los aficionados aquí.”

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.