El equipo Mercedes había hablado abiertamente del paquete de mejoras que llegaría en Silverstone, y los nuevos diseños ya se habían visto en el pitlane antes de arrancar el GP de Gran Bretaña; no obstante, Lewis Hamilton perdió la primera posición en la salida a manos de Max Verstappen y, a pesar de luchar, no lo pudo superar y comenzará el Gran Premio de Gran Bretaña en segunda posición, seguido de su compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas.

Mercedes

El finlandés, quien se arriesgó a comenzar con los neumáticos blandos en contraste con los pilotos que le precedieron, no logró sacarle provecho a su estrategia en la primera parte de la carrera, por lo que en la segunda, cambió al modo de conservación de neumáticos para completar los 100 km y asegurar la tercera posición para la parrilla de mañana. Por su parte, Hamilton agregó dos puntos a su cuenta del Campeonato de Pilotos, perdiendo un punto en general ante Verstappen, mientras que Bottas agregó un punto útil a su campeonato, en su búsqueda de acortar la brecha con los pilotos por encima de él.

Lewis Hamilton: "Creo que fue genial para la F1 probar algo nuevo e incluso si la carrera no fue particularmente emocionante después de la primera vuelta para mí, definitivamente hay lecciones que podemos aprender de hoy. Hice todo lo que pude al principio con las temperaturas y la posición del embrague, pero profundizaremos para entender qué sucedió. Esta temporada ha sido una lucha con ciertos elementos del coche, pero hemos hecho un gran trabajo para llegar al nivel de rendimiento que teníamos ayer. Valtteri también hizo un gran trabajo y definitivamente nos estamos acercando. El Red Bull es realmente difícil de seguir en la pista y confieso que comparado al subidón de ayer, lo de hoy se siente un poco bajo, pero le daremos la vuelta para encontrar los aspectos positivos y salir luchando mañana por la carrera" -

Valtteri Bottas: "Pensamos que podríamos tener una pequeña ventaja al principio, pero no pude ganar ningún lugar en las primeras curvas y, a partir de entonces, era importante no matar mis neumáticos porque los blandos son mucho más sensibles que los medios. Sufrí algunas ampollas, pero pude manejarlo bien y estoy feliz de haber probado algo diferente. Fue agradable tener otra carrera hoy, obviamente no tan significativa como mañana, pero espero que los fans la hayan disfrutado, incluso si personalmente prefiero la clasificación al sprint. Mañana será una carrera abierta, es genial que podamos elegir libremente los compuestos de los neumáticos, así que veremos una combinación de estrategias que deberían hacer las cosas interesantes".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.