Gran resultado del equipo Alpine en la clasificación al sprint: "El formato ha sido divertido"

Gran rendimiento del equipo Alpine en la clasificación al sprint. Ambos coches han ganado posiciones respecto a la clasificación de ayer. Fernando Alonso, que salía 11º, partirá mañana en 7º lugar tras una supersónica salida. En el otro lado del box, Esteban Ocon ganó tres posiciones y comenzará la carrera en 10º lugar. El equipo de Enstone tratará de acabar la carrera de mañana con ambos coches en la zona de puntos.

Fernando Alonso

Fernando Alonso: "Ha sido una buena sesión para nosotros hoy y me he divertido mucho. Creo que hemos tomado la decisión correcta al empezar con los neumáticos blandos y es una mejor posición para empezar la carrera mañana. Nuestra salida ha sido buena y he remontado bastantes posiciones, desde la undécima hasta la quinta en las primeras curvas. Luego perdimos algunas posiciones frente a los McLaren y nos mantuvimos séptimos al final. Creo que el formato ha sido divertido, pero estoy seguro de que hay algunas pequeñas mejoras que podemos hacer. Intentaremos llevar este impulso a la carrera de mañana".

Esteban Ocon: "Estoy bastante satisfecho con la clasificación de hoy, ya que hemos ganado tres puestos para la carrera de mañana, lo que significa que saldremos entre los diez primeros en la carrera de mañana. Es donde creíamos que debíamos estar ayer, así que eso es positivo. La decisión del equipo de salir con los neumáticos blandos ha sido buena y he salido rápido para ganar algunas posiciones. Me ha gustado el nuevo formato; ha sido divertido porque ha añadido algo de acción y dinamismo al fin de semana, así como algo de incertidumbre. Mañana volveremos a tener libertad de elección de neumáticos y eso deja la caja de estrategias abierta con cierta flexibilidad en cuanto a lo que podemos hacer. Estamos preparados para volver a correr y esperamos poder ofrecer otro espectáculo a los aficionados".