Fernando Alonso: "Mañana saldremos 7º, con una crono normal seríamos 11º, así que bien"

El sábado normalmente es el día de la clasificación pero en este Gran Premio de Gran Bretaña, tenemos un nuevo formato con la qualy disputándose el viernes y el sábado teniendo una carrera de clasificación al sprint donde la victoria, y por lo tanto, la pole ha sido para Max Verstappen y el equipo Red Bull, confirmando su favorito para la carrera del domingo. Respecto a los pilotos de habla hispana, ha sido una buena carrera para Fernando Alonso. El piloto asturiano salía en la posición undécima y tras la “carrera” ha conseguido remontar con una salida increíble y así por lo tanto, acabar 7º.

Fernando Alonso

Esta posición es un buen sitio para la carrera del domingo, el momento más importante del fin de semana. Tras acabar esta carrera al sprint, Fernando Alonso ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 comentando lo siguiente: "Ha sido una salida muy agresiva, he pasado del 11º al 5º, luego estábamos un poco fuera de nuestra posición, éramos demasiado lentos y tuve que dejar a los McLaren que se fuesen para concentrarme en Vettel. Pero bueno, finalmente mañana saldremos 7º, con una crono normal seríamos 11º, así que bien”.

"Nuestros rivales llevan frenando bastante pronto muchas carreras, se ve que tenemos más confianza en la primera curva que algunos de nuestros rivales y solemos aprovecharlo. En las primeras tres o cuatro curvas hubo mucha acción, ganamos posiciones y luego sufrimos un poco por estar fuera de posición y por la degradación de los blandos. Tenía intención de salirme por fuera si te digo la verdad, porque como todos lo hacen en la primera vuelta, yo he llegado a Copse pensando que si él seguía por dentro yo iba a ir por fuera a tope, adelantando por fuera de la pista que es lo que me han hecho a mi hasta ahora, pero no hizo falta”.

“Me lo pasé bien la primera vuelta y luego bastante regular. Para vosotros fue una carrera al sprint, pero yo lo he vivido como una maratón porque no acababa la carrera con tanto defenderme, pero bueno, bien”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.