Ante unos fines de semana muy pobres en cuanto a rendimiento de Esteban Ocon, Alpine ha decidido introducir cambios en el chasis del monoplaza del piloto francés. Un punto en los últimos dos meses y medio y la pelea con Alonso tanto en clasificación (6-4) como en puntos (20-13). Un bagaje muy pobre viendo lo que está haciendo últimamente el asturiano. Tras su fuerte inicio de temporada se ha ido diluyendo y la escudería francesa ha decidido cambiarle el chasis para ver si así se solucionan sus problemas. Así explicó el director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, estas pérdidas de rendimiento de Ocon:

Marcin Budkowski

"Fueron un par de fines de semana decepcionantes para Esteban claramente. Ser noqueado en Q1 no es donde quiere estar, no es donde el equipo quiere estar, por lo que había un poco de trabajo en marcha en la fábrica y también con los ingenieros para tratar de entender si había un problema. Decidimos muy temprano hacer una serie de cambios en su coche sólo porque podíamos". Budkowski se centra en cual fue el problema que detectaron en su coche y los cambios para Esteban de cara a Silverstone:

"No detectamos un problema con el chasis específicamente; vimos un pequeño problema con una suspensión en la parte delantera, pero no creemos que esa sea la razón principal de la actuación. A este nivel, y con estas diferencias, cada pedacito importa. La realidad es que es un fin de semana de carrera diferente, es casi un coche diferente para Esteban, es un circuito diferente con características diferentes, es una buena oportunidad para reiniciar y dejar atrás Austria para Esteban y el equipo".

Además, el jefe de Alpine explica las impresiones contrarias de sus pilotos en la 1ª jornada de acción en Silverstone: "Tuvimos un Esteban bastante feliz de inmediato. Estaba contento con el equilibrio del coche en su primera tanda, y luego feliz con los pocos cambios que hicimos en el siguiente también. Y luego tuvimos a Fernando bastante descontento con el coche de inmediato y realmente descontento con los cambios que hicimos"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.