Carlos Sainz: "Ha tenido que ser una carrera nunca mejor dicho al sprint, tras el toque con George Russell"

El sábado normalmente es el día de la clasificación pero en este Gran Premio de Gran Bretaña, tenemos un nuevo formato con la qualy disputándose el viernes y el sábado teniendo una carrera de clasificación al sprint donde la victoria, y por lo tanto, la pole ha sido para Max Verstappen y el equipo Red Bull, confirmando su favorito para la carrera del domingo. Respecto a los pilotos de habla hispana, ha sido una carrera algo complicada para Carlos Sainz. El piloto madrileño salía en la posición novena ha tenido un incidente con George Russell, que ha hecho que tuviera que hacer varios adelantamientos para cruzar la línea de meta en la 11ª posición.

Carlos Sainz

Esto provoca que Carlos tenga que darlo todo en la carrera del domingo para sumar puntos. Tras acabar esta carrera al sprint, Carlos Sainz ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 comentando lo siguiente: "Hemos tenido un problema en la salida que nos ha costado un par de posiciones. Luego, intentando recuperar, pasando a Russell creo que ha cometido un error bastante claro, bastante grave, que me ha costado la carrera y casi un accidente. A partir de ahí ha tenido que ser una carrera nunca mejor dicho al sprint, al contrataque, y de último he llegado el 11º, así que... hemos remontado en 17 vueltas todo lo que hemos podido, pero desgraciadamente nos ha costado mucho".

"Creo que Russell ha perdido el coche, se le ha ido de delante o de detrás, no estoy seguro, y me ha echado fuera. Hemos visto penalizaciones por cosas mucho menores en Austria, y que Russell haya acabado por delante mío al final es... no sé, no lo entiendo, porque no debería ser así después del error claro que ha cometido. Error del otro... es el riesgo que conlleva, el caso es que también la carrera al sprint nos ha dado la oportunidad de remontar. Creo que he pasado a 8 o 9 coches en pista, a partir de ahí me lo he pasado bien, pero no era donde quería estar".

"El objetivo mañana es acabar entre los 7 primeros, así que todavía queda la mitad del trabajo por hacer. Yo me he divertido, porque de último a 11º me he tenido que divertir, pero... no lo sé, no sé cómo ha sido por la tele, la verdad. Los que tienen que juzgar son los aficionados, que es para los que se ha creado este formato".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.