Aston Martin confía en meter ambos coches en puntos: "Mañana es una carrera larga, puede pasar cualquier cosa"

Positivo resultado para Aston Martin tras la clasificación al sprint. Sebastian Vettel, que ayer no se mostraba del todo satisfecho con su vuelta de Q3, saldrá mañana 8º. Su compañero, Lance Stroll progresó posiciones y acabó 14º tras no pasar ayer el corte de Q1. El objetivo para los bólidos verdes será meter a ambos coches dentro de puntos. Aunque todo está muy apretado en la zona media, tratarán de realizar una buena actuación en su gran premio de casa.

Aston Martin

Sebastian Vettel: "Hasta ahora he disfrutado de este inusual formato de fin de semana. Ha sido interesante tener el momento intenso de ayer por la tarde seguido de la clasificación al sprint de hoy, que puede ir en cualquier dirección. A nosotros nos ha ido bien y hemos ganado algunos puestos para la carrera de mañana, y otros han perdido terreno. Fernando (Alonso) ha recuperado muchas posiciones en la primera vuelta y pensé que le costaría más en las últimas vueltas. Estaba cerca de él, pero no pude hacer el movimiento para adelantarle. Este resultado nos coloca en una posición de salida decente para mañana (P8), que será una carrera muy diferente con las opciones de estrategia".

Lance Stroll: "Fue bueno recuperar un poco de terreno en la clasificación sprint, pero creo que todavía estamos buscando el equilibrio óptimo del coche. Ha sido un reto recuperar más posiciones ya que la zona media se ha agrupado y hemos acabado en una larga cola de coches. Lo positivo es que la carrera corta nos da más datos relevantes para revisar y buscar las mejoras que necesitamos. Mañana es una carrera larga y puede pasar cualquier cosa, además el calor será un factor, así como la libre elección de neumáticos, así que estoy deseando volver más fuerte mañana".