Alfa Romeo continúa buscando sumar puntos en las carreras y llegó decidido a mejorar su rendimiento en la primera clasificación al sprint en la historia de la Fórmula 1. Kimi Räikkönen, quien había salido en el puesto 17° y Antonio Giovinazzi, desde el 14°, cruzaron la línea en el puesto 13º y 15º respectivamente, una ganancia neta de tres posiciones para el equipo con respecto al viernes, lo que les da a los pilotos una mejor oportunidad de sumar puntos en la carrera de mañana.

Alfa Romeo

La carrera corta no ofreció muchas oportunidades para cambiar el orden de la clasificación, y siguió siendo un asunto cauteloso hasta la bandera a cuadros. Aún así, con tres lugares ganados por el equipo en general, para Alfa Romeo sin dudas es un buen paso adelante que les permitirá estar en una posición de lucha cuando vuelvan a la pista mañana.

Kimi Räikkönen: “Estamos mejor ahora que ayer, así que lo aceptaré: estaré en mi mejor posición en la parrilla del año y tengo que estar feliz por ello. Empezamos por el blando, pero no sé qué diferencia hay realmente entre los dos neumáticos: al final, era importante no meternos en problemas y lo logramos, ganando algunos lugares. Mañana seguirá siendo una carrera larga: intentaremos seguir mejorando y traer algunos puntos a casa".

Antonio Giovinazzi: “Fue una carrera bastante intensa, empujando desde la primera vuelta hasta la bandera, pero al final no hubo mucha acción después de la salida. Lamentablemente mi salida no fue muy buena y perdí algunos lugares: luego teníamos un ritmo decente pero muy similar al que teníamos delante, y eso hizo que los adelantamientos fueran imposibles. Al final solo perdimos una plaza, así que todavía estamos en una buena posición para mañana. Ojalá podamos tener un mejor comienzo y, con la estrategia y una carrera más larga, podamos avanzar algunos lugares”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.