Alice Powell gana en Silverstone seguida de Fabienne Wohlwend y Jamie Chadwick

Alice Powell ha conseguido hacerse con la victoria en su Gran Premio de casa. La británica permaneció segunda durante toda la carrera y tras el periodo de Safety Car se hizo con el liderato a falta de cinco minutos. Fabienne Wohlwend y Jamie Chadwick completaron el podio. Tras apagarse los semáforos Wohlwend tomó el primer lugar tras un rueda a rueda con Alice Powell en la primera vuelta. En los primeros compases, Wohlwend mantenía el liderato, pero por apenas medio segundo sobre Powell.

WSeries

Mientras tanto, la batalla por la 4ª plaza se encontraba en una pelea a cuatro entre Kimilainen, la española Nerea Martí, Moore y Visser. Todo estaba muy apretado. Las otras españolas, Belén García y Marta García rodaban en la 10ª y 14ª posición. En la cabeza, Alice Powell seguía amenazando a Wohlwend marcando las vueltas rápidas de la carrera. Con 14 minutos de 30 disputados, la española Belén García perdía ritmo y Jessica Hawkins se acercaba para amenazar su décima plaza. Con 18 minutos complidos, Miki Koyama tuvo que abandonar la carrera debido a un problema de fiabilidad. El abandono de Koyama supuso la salida del Safety Car.

El periodo tras el coche de seguridad acabó cuando quedaban tan tolo 5 minutos para el fin de la carrera. Alice Powell puso la directa y pudo adelantar a Wolhwend para hacerse con el liderato. Mientras tanto, la batalla por el 6º puesto estaba entre una gran lucha que tenía como protagonistas a Visser, la debutante Abbi Pulling y Sarah Moore. La batalla desencadenó con Visser manteniendo su posición.

Finalmente, Alice Powell se hizo con la victoria en su Gran Premio de casa. Wohlwend finalizó segunda y Jamie Chadwick cruzó la meta en tercer lugar. Con respecto a las españolas, Nerea Martí consiguió acabar 5ª, Marta García 13ª y Belén García se vio obligada a abandonar.

Resultados