Ferrari, sin voz ni voto en los pilotos de Alfa Romeo para 2022

A falta de más de media temporada por disputar, las piezas del puzzle de la Fórmula 1 2022 se empiezan a acoplar. La última de ellas, la de Pierre Gasly, confirmada por el propio Helmut Marko. A día de hoy, casi la mitad de asientos para la nueva temporada están a falta de confirmación, lo que abre el abanico de los rumores para el parón de verano.

Alfa Romeo

Dos de los volantes que buscan todavía quién lo conduzca están en Alfa Romeo, escudería que recientemente certificó su presencia en el Gran Circo para los años venideros de la mano de Sauber. El contrato de sus dos pilotos actuales, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, finaliza en la presente temporada. Ambos cuentan únicamente con un punto en su casillero, aunque en rendimiento en clasificación el italiano va por delante.

Durante estos últimos años, desde el acuerdo entre Sauber y Alfa Romeo en 2018, uno de los pilotos de la formación era elegido directamente por el administrador de motores, Ferrari. Así fue primero con Charles Leclerc y posteriormente con Giovinazzi, que afronta su tercera temporada en el equipo. No obstante, con el nuevo acuerdo, Alfa Romeo tendrá total libertad para elegir a sus dos pilotos, aunque también podría recurrir a Ferrari en caso de necesitarlo.

Las alternativas

Uno de los nombres que maneja la escudería es el de Theo Pourchaire, piloto del Sauber Junior Team que corre en la Fórmula 2 con ART (marcha en 6ª posición). No obstante, Fred Vasseur ha señalado que su llegada el próximo año sería demasiado pronto. Pese a esta libertad para elegir, el jefe de equipo no cierra la puerta a seguir con la colaboración con la Academia de Ferrari, por lo que también pueden entrar en escena Callum Ilott (piloto reserva del equipo), Mick Schumacher o Robert Shwartzman. "Tenemos a Antonio, está mejorando, está haciendo un buen trabajo, y el objetivo para mí es mantener este vínculo con Ferrari. Tenemos libertad de elección, y vamos a hablar con ellos", dijo recientemente Vasseur a Motorsport.

La decisión, más adelante

Con 41 años de edad (hace 42 en octubre) y casi una veintena de temporadas de F1 a sus espaldas, la continuidad de Räikkönen en el equipo todavía no está asegurada. Ante el cambio de normativa para 2022, el piloto finlandés podría optar por seguir, aunque la decisión tendrá que esperar hasta la última parte del campeonato, como ha confirmado Vasseur.

"Tenemos muchas carreras seguidas en los últimos dos o tres meses, es algo que discutiremos juntos en la última parte de la temporada, no antes". Durante las tres últimas temporadas la formación italiana ha mantenido la misma alineación. El jefe de equipo quiere mantener la tensión dentro del equipo en lo relativo a la alineación de 2022, con la mirada puesta también en las categorías inferiores y en la propia F1, en las grandes escuderías. "Sabemos perfectamente que la parrilla se completará por arriba, que Toto Wolff tomará su propia decisión y luego Horner, y luego en un momento dado llegará a nosotros", dijo el jefe de equipo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.