Toyota GR Iberian Cup, el nuevo proyecto de Teo Martín

Las instalaciones del Motor & Sport Institute han servido como escenario para la puesta de largo del nuevo Toyota GR Yaris N3 fabricado por Teo Martín, y que será el protagonista de un nueva copa monomarca en la Península Ibérica.

Foto: Motor.es

El equipo de Teo Martín lleva meses trabajando con el Toyota GR Yaris, llamado a ser el compacto deportivo por excelencia en las calles. Un modelo sobre el que el MSi Race Tech Institute ha construido un nuevo coche de rallyes que ha sido testado por José María López, piloto del Rallye Team Spain en el Mundial de Rallyes. Y, por fin, se ha presentado el nuevo proyecto del empresario madrileño: la Toyota GR Iberian Cup.

Con el respaldo de Toyota España y de Toyota Caetano Portugal, Teo Martín ha presentado esta mañana la nueva copa monomarca del panorama nacional y que se pondrá en marcha la próxima temporada. Una copa para la que el equipo madrileño ha tomado como base el GR Yaris de 260 caballos de potencial y tracción total. Un modelo que bien podría servir ya de serie para competir y por ellos desde la organización de esta nueva copa, mantendrán las especificaciones básicas del coche en lo que ha mecánica se refiere, dejando el motor, la caja de series o el sistema de frenos de serie. Mientras que los ingenieros del MSi Race Tech Institute si que han modificado el embrague o el diferencial.

La presentación ha contado con representación desde Toyota España y Portugal, asi como desde Toyota GR España, que ha dado más detalles de la copa. El proyecto se centra en las próximas tres temporadas y será de carácter mixto e internacional, con cuatro pruebas en España y cuatro en Portugal cada año. El coche tendrá un precio de salida de 65.800 euros (más IVA), un alto coste para ser un coche N3 pero desde la organización aseguran buenos premios. Tal y como han explicado, el objetivo será superar los 250.000 euros en premios por temporada y esperan contar con al menos 30 coches, marcándose el límite en 50 participantes.

Desde el MSi, que serán los encargados de fabricar los coches, ya aceptan los primeros pedidos y los planes pasan por entregar las primeras unidades en otoño, en concreto en el mes de Octubre. Un coche que será entregado ya listo para competir, contando con las homologaciones pertinentes por parte de la Real Federación Española de Automovilismo, que también ha estado en la presentación a través de Manuel Aviño.

Esta nueva Toyota GR Iberian Cup se convierte en la primera copa monomarca con modelos de tracción total, pero no la única que tendremos en la península. Toyota se suma con esta nueva iniciativa a Peugeot, Suzuki, Renault y Dacia, que ya cuentan con copas en España y Portugal este año. Mientras que el rendimiento, dada su potencial y la tracción total, se equipara a la Copa N5 de RMC Motorsport, que por el momento tan sólo cuenta con pruebas en España.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.