Pole para Alice Powell en la clasificación de las W Series en Silverstone

A parte de la F1, tenemos otras categorías en el fin de semana como son las W Series. Pues bien y a las 17:05 (hora española) daría comienzo la sesión de clasificación con Jamie Chadwick marcando el mejor tiempo provisional en los primeros cinco minutos de sesión seguida de Abbi Pulling mientras que las 3 españolas se lo tomaban con calma. La clasificación seguía con algo más de acción en pista pero con la ganadora de Austria marcando el mejor tiempo y por lo tanto, logrando la pole provisional con más de 20 minutos para la bandera a cuadros.

Abbi Pulling

Las “malas” noticias llegarían para Vicky Piria ya que, la piloto italiana marcaría un tiempo para subir hasta el tercer puesto pero los comisarios le quitarían el tiempo tras no respetar los límites de pista en la curva 9. Poco a poco, todas las pilotos seguirían mejorando sus cronos como demostraba el buen rendimiento del equipo Veloce con ambas pilotos entre las 3 primeras posiciones. Con 15 minutos para el final de la qualy, tendremos novedades ya que Alice Powell se colocaría con la primera posición demostrando que puede ser un buen fin de semana para ella.

En ese momento, la mejor española seria Marta García en quinta posición con Belén García 14º y Nerea Martí 16º pero con 10 minutos para acabar la sesión de clasificación. Otra que haría una gran vuelta seria Fabienne Wohlwend ya que la piloto nacida en Liechtenstein subiría hasta la segunda posición, pero solo a 14 milésimas del mejor tiempo. Pero esto no iba a ser lo único para Fabienne ya que, una vuelta más tarde si conseguirá colocarse primera tras superar a Alice Powell. El duelo entre ambas iba a ser apasionante ya que, Powell volvía a recuperar la primera posición, y tan solo con 2 minutos para el final de la sesión.

Con todo esto, tendríamos unos últimos segundos apasionantes confirmando el primer puesto, y por lo tanto, la pole para Alice Powell y el equipo Racing X. La piloto británica lograría batir a Fabienne Wohlwend (segunda) y a Jamie Chadwick (tercera). Tras el top 3, tenemos a Beitske Visser cuarta con Emma Kimilainen quinta, Nerea Martí sexta, Sarah Moore séptima, Abbi Pulling octava, Marta García novena con Jessica Hawkins decima para cerrar el top ten.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.