Pierre Gasly: "Solo tenemos los FP2 para entender mejor el neumático antes de la clasificación al sprint y la carrera del domingo"

Debido al nuevo formato, este viernes tendríamos el primer momento importante del fin de semana con la celebración de la clasificación con el mejor tiempo para Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, confirmando la primera posición para la carrera al sprint. Respecto a AlphaTauri, el equipo italiano ha tenido la cara y cruz de la moneda ya que Pierre Gasly ha logrado entrar en la Q3, mientras que Yuki Tsunoda solo ha sido 16º cayendo en la Q1. Tras acabar la sesión de clasificación del viernes, los dos pilotos de AlphaTauri han comentado sus sensaciones tras lo visto en la jornada de hoy en Silverstone.

Pierre Gasly

Pierre Gasly: ​​“Desde los FP1 hemos tenido problemas con el equilibrio del coche, mucho más de lo habitual. Hicimos algunos cambios para la clasificación, pero no fue suficiente. Estaba contento con mi vuelta en la Q2, pero cuando crucé la línea de meta, supe que no iba a ser suficiente, estaba muy apretado hoy. Creo que va a ser difícil los próximos días, porque ya no podemos hacer cambios en el coche. Solo tenemos los FP2 para entender mejor el neumático antes de la clasificación al sprint y la carrera del domingo, pero lucharemos tan duro como siempre, es un formato diferente y pueden pasar muchas cosas, nunca se sabe".

Yuki Tsunoda: “Después de los FP1, comencé a acostumbrarme al circuito, pero tenía mucho tráfico y nunca logré hacer una vuelta perfecta. Entonces, ir a la clasificación después de una sola sesión siempre iba a ser difícil. Es una lástima estar hoy en la Q1, pero la parrilla estaba muy apretado al final y tuve problemas de nuevo con el tráfico en mi última vuelta de empuje. A partir de mañana creo que será difícil, pero daré todo lo que tengo durante la clasificación al sprint y veremos qué puedo hacer”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.