Oscar Piastri logra la pole de la F2 en Silverstone

El momento de la acción en pista con la celebración de la sesión de clasificación de la F2 para saber el poleman de este fin de semana en Silverstone. A las 17:50 (hora española) daba comienzo la qualy en un Silverstone con gente en las gradas. En los primeros minutos, todo el mundo salía a pista para comprobar el estado de la pista y marcar los primeros tiempos competitivos. Cuando llegábamos a la mitad de la sesión, Oscar Piastri sería el hombre más rápido demostrando su talento en pista aunque la igualdad presente en el asfalto.

f2

El actual líder del campeonato, Guanyu Zhou seria séptimo tras las primeras vueltas de clasificación, demostrando que todavía habría mejora para toda la parrilla. La “sorpresa” en ese momento seria el sexto puesto de Richard Verschoor demostrando que tiene un gran talento aunque todavía quedaría mucho por ver en Silverstone. Llegaban los últimos 10 minutos de sesión con toda la parrilla saliendo a pista. El primero que conseguiría batir su mejor crono seria Dan Ticktum ya que, el piloto local se mantendría segundo pero sin mejorar, al contrario de Theo Pourchaire ya que, el francés se colocaría tercero pero a más de 5 décimas de la pole provisional.

A falta de poco más de 2 minutos, tendríamos una salida de pista de Robert Shwartzman en el momento de marcar su mejor tiempo, incidente que provocaría la bandera roja. Antes de dicha bandera roja, Zhou conseguiría mejorar para subir hasta el 2º puesto. Debido a esto, se acababa la sesión de clasificación con la pole para Oscar Piastri y el equipo Prema, aventajando en dos décimas sobre Guanyu Zhou con Richard Verschoor en tercera posición. Tras el top 3, tendríamos a Dan Ticktum cuarto con Theo Pourchaire quinto, Felipe Drugovich sexto, Robert Shwartzman séptimo, Roy Nissany octavo, Juri Vips noveno con Christian Lundgaard decimo para cerrar el top ten, de la parrilla que veremos en la carrera del domingo.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.