Libres 1: Verstappen manda en la tierra de Hamilton. Sainz 6º y Alonso 14º

Primer día de acción en Silverstone, donde se va a poder ver la prueba del nuevo formato que quiere implantar la F1, de carrera al sprint. Pero antes de ver dicha clasificación, se ha disputado la primera sesión de los entrenamientos libres. A las 15:30, con un día soleado en Inglaterra, arrancaron los libres, con las gradas repletas de público mostrando el apoyo a sus equipos y pilotos favoritos. Respecto a la acción en la pista, los primeros en salir fueron Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Charles Leclerc, con neumáticos duros.

Libres 1

Unos segundos más tarde, el resto de la parrilla saltaría al asfalto para probar el circuito y comenzar a estudiar las diferentes estrategias para la clasificación y las carreras respectivas. Así mismo, poco a poco, cada piloto fue marcando su mejor tiempo, aunque las condiciones de la pista mejoría con el paso de los minutos. Por otro lado, habría buenas noticias para el equipo Mercedes ya que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas permanecieron durante la primera mitad de la sesión de los libres entre los primeros puestos y finalizaron dentro del top 10. Con respecto a su rival directo, los pilotos de Red Bull también estuvieron en la batalla por estar en el top 3.

Finalmente, el ganador de esta pelea fue Max Verstappen. Otra novedad en este fin de semana, es que el piloto de Alpine, Esteban Ocon estrenó un nuevo chasis ya que la escudería francesa lo ha hecho para ver si el problema del bajo rendimiento del francés está en el monoplaza. Por otra parte y referente a los pilotos españoles, empezando por Carlos Sainz, ha tenido una buena sesión ya que siempre se mantuvo entre los primeros 10 puestos finalizando sexto. En relación a Fernando Alonso, tuvo una sesión un poco más difícil que la de Sainz, debido a que no logró permanecer entro los primeros 10 puestos y terminó en el puesto 14, aunque parece que el asturiano trabajo en el ritmo de carrera.

Buenas noticias también llegaron para el equipo McLaren ya que, tanto Daniel Ricciardo como Lando Norris, hicieron un muy buen trabajo y los dos monoplazas finalizaron dentro del top 10. Tras todo esto, se confirma que el más rápido ha sido Max Verstappen, seguido de Lando Norris y Lewis Hamilton. Tras el top 3, tenemos a Charles Leclerc cuarto, Valtteri Bottas quinto, Carlos Sainz sexto, Sebastian Vettel séptimo, Sergio Pérez octavo, Daniel Ricciardo noveno y Esteban Ocon décimo.

Resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.