Lewis Hamilton logra la "no pole" en Silverstone con Sainz 9º y Alonso 11º

En esta flamante edición del Gran Premio de Gran Bretaña se "respira Fórmula 1", con gradas llenas a la espera de la reacción de Mercedes en la lucha por el campeonato y de la clasificación del viernes, que servirá para definir el orden de salida para la carrera al sprint, que tendrá lugar el sábado. Si bien este nuevo formato tiene nuevos adeptos y hay expectativa sobre los resultados y el espectáculo de este fin de semana, la mayoría de los pilotos no está de acuerdo con que esta sesión no compute para las estadísticas, es decir, que de hacer el mejor tiempo en esta clasificación, no contará como pole position para los registros de la Fórmula 1.

Q1

Q1

Esto seguramente será una medida a revisar en el futuro. La otra novedad fue el horario ya que el reloj marcaba las 18:00 en Inglaterra, cuando Carlos Sainz salió a calentar neumáticos. Lando Norris fue quien marcó el primer mejor tiempo siendo superado inmediatamente por Lewis Hamilton, quien prometía dar todo frente a su gente este fin de semana marcando un 1:27.160, y acercándose mucho al tiempo de Max Verstappen en los libres. El piloto de Red Bull rápidamente marcó un tiempo ubicándose primero con un muy buen 1:26.751, tiempo que sería el mejor de la Q1.

Por su parte, Fernando Alonso logró ubicarse momentáneamente cuarto, marcando 1:27.580. Carlos Sainz se colocaría quinto seguido por Charles Leclerc, sexto. Finalmente Sergio Pérez lograría ubicarse cuarto por encima de ellos con un 1:27.073, seguido por Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. La Q1 finalizó con los siguientes pilotos eliminados: Yuki Tsunoda, Kimi Räikkönen, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin (con un trompo incluido en su último intento). Nuevamente George Russell logró pasar a la Q2, ratificando su mejoría y aspirando a dar el gran golpe golpe en su país.

Q2

En el comienzo de la Q2, Hamilton fue el primero en salir, marcando récord en los sectores 1 y 2, colocándose primero con un 1:26.602. Max Verstappen salió a continuación, y aunque su vuelta no prometía mucho, hizo el record en el último parcial y logró arrebatarle la primera posición a Hamilton por solo 0.098 milésimas. Finalmente el campeón del mundo contestaría con una vuelta implacable, marcando récord en los tres sectores. Carlos Sainz se ubicó cuarto, por detrás de Hamilton, Verstappen y Bottas con un tiempo de 1:26.848.

Por su parte, Fernando Alonso quedó fuera de Q3 y mañana comenzará desde la undécima posición. Párrafo aparte para el sorprendente George Russell, que se quedó con el 7° lugar y logró pasar a la próxima tanda, por delante de Vettel y de los McLaren, quienes cerraron los 10 primeros. Por lo tanto, los eliminados en esta Q2 serían los siguientes pilotos: Fernando Alonso, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Antonio Giovinazzi y Lance Stroll.

Q3

La Q3, la parte decisiva de esta clasificación comenzó con los coches demorando la salida para no dar ninguna ventaja. Checo Pérez fue el primero en salir, seguido de cerca por Sebastian Vettel quien buscó aprovechar el rebufo. Finalmente salieron todos con neumáticos nuevos menos los Ferrari que salieron con blandos usados. Lewis Hamilton lograría el mejor tiempo mientras que Max Verstappen no logró bajar el tiempo del piloto de Mercedes. El de Red Bull se quedó en el segundo lugar con 1:26.306.

Valtteri Bottas por su parte, se ubicó tercero, seguido por Charles Leclerc , Sergio Perez 5°, Lando Norris 6° y Daniel Ricciardo, 7°. George Russell logró un impresionante 8° lugar, seguido por Carlos Sainz, que quedó 9° y Sebastian Vettel 10°. La apasionante lucha por el campeonato y la pole seguirá mañana entre Hamilton y Verstappen, que seguramente se disputarán la primera edición de la carrera al sprint así como el Gran Premio del domingo.

Resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.