Lawrence Stroll apuesta por Aston Martin: "Ganaremos algún titulo en varios años"

En unas declaraciones recogidas por la BBC, Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin ha reconocido que para que la marca británica gane un título van a tener que pasar varios años. Recientemente, la escudería británica ha contratado a Dan Fallows ex director técnico de Red Bull, pero Fallows no estará en el equipo hasta que finalice su actual contrato. Aprovechando esto, el canadiense ha indicado que constantemente están contratando a gente nueva para poder cumplir el ansiado sueño de estar en la cúpula del deporte. "Estamos contratando nuevos técnicos de alto nivel y brillantes todo el tiempo".

Lawrence Stroll

"El resultado será una fortaleza técnica y de ingeniería igual, si no mejor, que cualquier otro equipo de F1". Así mismo, el empresario dijo que hará todo lo posible para conseguir ganar el mundial de constructores en un plazo corto de tiempo. "No he hecho una inversión significativa en esta empresa, para no estar peleando por campeonatos del mundo. Así que haremos lo que sea necesario, dentro de las reglas, obviamente. Y siendo un caballero, no creo que hayamos hecho nada que ningún otro equipo quisiera que, no sea intentar construir una organización fantástica".

Por otro lado, tanto Aston Martin como Mercedes tiene un diseño distinto al de los otros equipos por un pequeño cambio de reglas, donde ha hecho que ambos equipos bajen un poco su rendimiento. De hecho, Stroll se opuso al cambio de reglas e inicialmente estaba tratando de revocarlo, pero ahora se ha resignado a hacerlo. "Este año fue un año muy controvertido con el corte en el suelo y las reglas aerodinámicas", dijo Stroll en una rueda de prensa antes del Gran Premio de Gran Bretaña. "La gente es lo suficientemente inteligente para ver que los dos coche de bajo rake perdieron alrededor de un segundo por vuelta".

"Así que no es una coincidencia que Mercedes esté luchando por un campeonato que durante muchos años ganó fácilmente. El cambio en las reglas que nos ha penalizado severamente a nosotros y a Mercedes por lo que, es la razón de la disminución en el rendimiento de este año al año pasado".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.