Jarro de agua fría para Red Bull y Verstappen tras la clasificación: "Por supuesto que estoy decepcionado"

Max Verstappen y Red Bull han recibido el primer aviso de Mercedes durante este fin de semana. Lewis Hamilton se llevaba la clasificación mientras que un impotente Max Verstappen solo podía ser 2º. El holandés comenzó la sesión de libres de viernes comandando en la tabla, pero en la clasificación se ha quejado de mucho subviraje durante la prueba. Su compañero de equipo, Sergio Pérez, ha completado la clasificación en 5º lugar tras verse superado en los últimos minutos de la Q3 por Bottas y Leclerc.

Red Bull

Max Verstappen: "Por supuesto que estoy decepcionado porque quería salir primero mañana, pero tenemos la carrera de clasificación al sprint para decidir la parrilla principal y luego el domingo también, así que intentaremos recuperarlos. En general, el coche se comportaba bastante bien, pero teníamos mucho subviraje y no podía atacar las curvas porque estaba esperando a que la parte delantera se agarrara. Ha sido una sensación un poco rara de conducir y no creo que haya sido por la puesta a punto o por el alerón delantero, así que tal vez por los neumáticos delanteros, pero lo analizaremos y no es nada dramático. Estar tan cerca sigue siendo muy bueno para nosotros en una pista en la que esperábamos que Mercedes fuera muy fuerte y sabemos que tenemos un buen coche de carreras, así que sigo confiando en el resto del fin de semana".

Sergio Pérez: "Me he ido largo en la curva 15 y se ha borrado mi mejor tiempo, lo cual es una pena, pero así son las reglas y por suerte sólo he perdido un puesto. Ser cuarto habría sido un poco mejor, pero tenemos la carrera al sprint para llegar más arriba en la parrilla del domingo, así que todavía hay mucho que jugar. Hemos mejorado mucho el coche a medida que avanzaba el día, pero al final de la Q3 he encontrado una pequeña diferencia en el equilibrio y no he podido sacar el máximo partido al coche. Estoy deseando que llegue mañana, ya que será interesante ver qué ocurre con el nuevo formato de sprint y cuánto podemos progresar en esa carrera".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.