Haas, sin pena ni gloria durante la clasificación de este viernes

Hoy comenzó un fin de semana de Fórmula 1 poco común ya que, este viernes no solo vimos los FP1, si no también la clasificación, que dejó como resultado la tabla de posiciones para la carrera sprint de mañana. (Recordemos que durante el fin de semana de Silverstone se implementara la carrera al sprint como método de clasificación previó a la carrera principal del domingo). A pesar de haber sido un día en el que muchos equipos cambiaron un poco la rutina que les pudo ser para bien o para mal, el equipo Haas siguió sin pena ni gloria. Ambos pilotos se clasificaron 19º y 20º respectivamente para la carrera al sprint que será de 100 km.

Haas

Nikita Mazepin: “Fue una de nuestras mejores actuaciones de clasificación en términos de equilibrio. Creo que después de tener una segunda carrera muy frustrante en Austria, fue bueno conseguirlo. Se siente un poco como la Fórmula 2, de donde vengo. Tengo grandes recuerdos de la Fórmula 2 aquí el año pasado cuando gané mi primera carrera. Hay muchas similitudes y debo decir que me gusta mucho este entorno. En general, me gusta mucho cómo va el fin de semana y creo que solo necesitas ver cuántas personas han salido un viernes, nunca antes había visto eso en mi vida, así que fue realmente genial estar allí".

Mick Schumacher: “Fue positivo en un sentido porque hicimos algunos cambios que se sintieron bien, pero obviamente el ritmo que tenemos es, lamentablemente, todo lo que tenemos. Por supuesto, podríamos haber mejorado aquí o allá, pero en general no fue posible pasar a la Q2. Aún así, el trabajo aún no está terminado. Seguiremos empujando, seguiremos intentándolo y seguiremos trabajando en nosotros mismos. Fue interesante ver cómo todo el mundo estaba emocionado de probar algo nuevo y estoy emocionado de ver cómo será la clasificación al sprint. Es una oportunidad para nosotros si algunos coches tienen problemas, podríamos sacar provecho de eso. Mientras estemos en la carrera, estamos en la contienda por comenzar un poco más adelante de lo que estamos ahora, así que crucemos los dedos y sigamos adelante".