Guanyu Zhou: "Alpine está intentado conseguirme un puesto en F1 para 2022"

Pitlane Motor ha tenido la oportunidad de hablar con Guanyu Zhou, piloto de la Fórmula 2 del equipo Uni-Virtuosi, donde nos ha contado sobre sus expectativas para este fin de semana en Inglaterra. En la rueda de prensa oficial organizada por el propio campeonato, se le preguntó sobre la vuelta de los fans al circuito, a lo que Zhou respondió lo siguiente: "Es muy emocionante volver a la F2 nuevamente, aunque todo este tiempo he estado ocupado. Volver a Silverstone siempre es positivo ya que, es uno de mis circuitos favoritos y me encanta correr aquí".

Guanyu Zhou

"Como equipo somos muy fuertes y ya quiero que llegue el momento para volver a la pista. Mi familia estará aquí, es la primera vez que me ven correr en 2 años así que ojala podamos tener un buen resultado". Por otro lado, se le preguntó que si tiene alguna oportunidad para la temporada 2022 en la F1: "Alpine está intentado conseguir un puesto en la F1 para mí. Ahora mismo no tengo ni una respuesta de si voy a estar ahí o no, pero lo mejor es concentrarse en el campeonato porque también muchas personas están luchando por un puesto, así que tenemos que esperar a ver qué pasa".

Siguiendo por esta línea, se le preguntó si tenía más confianza de seguir liderando el campeonato: "Ese es el objetivo, me tengo que concentrar en la F2. Creo que tenemos buen coche y mirando atrás, el año pasado en Silverstone obtuve un buen resultado. Así que espero que este año también pase lo mismo". Por otro lado, se le pregunto sobre los riesgos que muchos pilotos han tenido en las anteriores carreras, y de si está de acuerdo con tomar esos riesgos: "Creo que hay que ser cuidadosos. No creo que debamos arriesgar mucho, sobre todo porque Monza está cerca. En todas las pistas tenemos que ser cuidadosos para poder tener un buen resultado".

También se le preguntó si después de haber estado presente en los FP1 de Austria, tiene la obligación del alcanzar el sueño de estar en F1, a lo que Guanyu dijo lo siguiente: "Es algo que me gustaría conseguir pero no es algo obligatorio. Lo estoy intentando y estoy más cerca de lo que creo pero será difícil ya que casi no hay plazas para 2022 y hay muchos pilotos que están luchando por ellas". Sobre este tema, se le planteó la idea de que si no lograba llegar a la F1, se iría a otras categorías o continuaría en la F2.

"Ahora mismo no estoy pensando en eso, ahora estoy concentrado en el campeonato y estoy trabajando duro para ganarlo. Probablemente este sea mi último año en la F2 porque ya he estado mucho tiempo, pero ya veremos qué pasa".