Frustrante clasificación para Sainz que ya piensa en la carrera al sprint: "El fin de semana aún no ha terminado"

Sólida sesión de clasificación para el equipo Ferrari en el Gran Premio de Gran Bretaña. La Scuderia se ha mostrado competitiva en un circuito que a priori no se adecuaba a las características del SF21. Charles Leclerc ha conseguido completar otra gran sesión de clasificación y mañana partirá 4º en la carrera al sprint. Mientras tanto, Carlos Sainz, que venía siendo regularmente más rápido que el monegasco, no pudo cuajar un buen último intento de Q3 y se ha tenido que conformar con la 9ª plaza.

Carlos Sainz

Charles Leclerc: “Estoy muy contento con el resultado de hoy. Llegar a la clasificación con tan poca preparación hace que las cosas sean un poco más complicadas, pero también emocionantes. Hemos hecho un buen trabajo para maximizar el potencial de nuestro coche. En general, me sentí confiado, especialmente en la Q1. En la Q2, no estuve al nivel que quería, pero recuperé la confianza y el ritmo para la última sesión, terminando cuarto. Creo que era el mejor resultado que podíamos esperar. En cuanto a las expectativas para mañana, tenemos que esperar y ver. Todos nos dirigimos hacia una incógnita: luchar en la primera clasificación al sprint de la Fórmula 1. Aprovecharemos los FP2 para prepararnos lo mejor posible y darlo todo para conseguir el mejor resultado posible”.

Carlos Sainz: “No estoy del todo satisfecho con esta calificación. He tenido buenas sensaciones con el coche desde el principio de la sesión, aumentando la confianza en cada vuelta hasta la Q2, donde he conseguido un buen tiempo para pasar a la Q3. En el último intento, sin embargo, me ha costado un poco más y un par de pequeños errores aquí y allá han hecho que no pudiera igualar la vuelta de la Q2, perdiendo una décima más o menos que, desgraciadamente, hoy me ha costado mucho, ya que estaba muy apretado. Es una pena, porque el coche tenía el ritmo y el tiempo de vuelta estaba ahí. Sin embargo, la clasificación al sprint nos da una buena oportunidad para empujar mañana. Es hora de centrarse en eso. El fin de semana aún no ha terminado y lo daré todo hasta el final”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.