El formato de la Q2 podría cambiar en 2022

La temporada 2022 en la F1, va a traer muchas novedades. La gran novedad de la que todos estamos pendiente, es la de cambios de normativa en la aerodinámica, lo que implicará nuevos coches. Pese a todo, estos no podrían ser los únicos cambios que se introducirían el año que viene. El otro gran cambio tendría que ver con la Q2 y la regla de que los 10 primeros salgan con el compuesto con el que consiguen acceder a la Q3. Este posible cambio, se habría hablado en una reunión entre la FIA y los equipos.

Red Bull

Como consecuencia de esta reunión, esa norma no aparece en el borrador del nuevo reglamento de 2022. Este cambio ha causado revuelo en el paddock, ya que muchos consideran que la norma actual favorece a los equipos grandes y a los pilotos del grupo medio que se quedan a las puertas de la Q3 (P11 y P12) ya que consideran que tienen una ventaja en la estrategia al poder salir a la carrera con un compuesto más duradero. A pesar de que muchos están a favor de eliminar dicha norma, hay otros que piensan que suprimirla hará que en la mayoría de carreras todos salgan con el mismo neumático, lo que dejaría menos estrategias, y por tanto, menos espectáculo.

En unas declaraciones a la web motorsport.com, una fuente del paddock, se ha pronunciado sobre este tema: "Sobre el papel es realmente una variante. Pero si se observa más de cerca, cuando en el top 10 de la parrilla vemos coches con diferentes compuestos, tenemos la certeza de que los neumáticos adecuados son los que montan los equipos punteros". Gracias a las carreras al sprint, podremos evaluar esta nueva norma, y es que como hemos comentado en nuestra web, en estas carreras los pilotos podrán elegir el compuesto con el que tomar la salida.

Este sábado tendremos la primera prueba de este tipo, gracias al circuito de Silverstone podremos empezar a valorar si eliminar esta norma es una buena idea o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.