Cohete Suárez marca el ritmo en una dura etapa en el Rallye de Ourense

Durísima primera etapa en el Rallye de Ourense Recalvi, donde los pinchazos han hecho mella en prácticamente todo tipo de monturas. Problemas de los que ha podido escapar Cohete Suárez, que ha logrado cuatro de cuatro scratchs.

Pasadas las seis de la tarde se daba el pistoletazo de salida a los tramos cronometrados del Rallye de Ourense Recalvi con las primeras pasadas por Amoeiro y Carballiño. Dos especiales en las que José Antonio Suárez y Alberto Iglesias lograrían mantener el buen ritmo del Shakedown alzándose con los dos scratchs. Grandes registros que permitían al piloto asturiano conseguir una ventaja de más de 10 segundos con Jan Solans, que con el Citroën C3 Rally2 del equipo oficial se llevaba el segundo mejor tiempo en sendas especiales. Mientras que Iván Ares, en su llegada a meta afirmaba que no se encontraba cómodo con el funcionamiento del Hyundai i20, marcaba dos terceros puestos.

Tras el grupo de cabeza, la lucha estaría servida entre Cristian García y los pilotos de la Peugeot Rally Cup Ibérica. El piloto maño marcaba dos cuartos puestos con el Fiesta N5 de RMC Motorsport, siendo el más rápido entre los participantes de la Copa N5. Tiempos que se verían lastrados por una penalización de un minuto hacia el campeón del CERA 2016, dejando la cuarta posición en manos de Álvaro Muñiz, que se heregía como el más rápido en la copa de Sports & You. Aunque el piloto gallego no sería el único en dar la sorpresa con el Rally4, Óscar Palomo hacía lo propio dentro de la Beka RTS Junior rodando a la estela de Muñiz y batiéndose con Alejandro Cachón por detrás.

José Luis Peláez, Alberto Monarri, Carlos Fernandes y Pedro Almeida serían los encargados de completar el top ten con sus 208 Rally4 tras el primer bucle. Tras ellos se quedaría el primer Rally5 con la dupla formada por Jorge Cagiao y Amelia Blanco, que se llevaban dos scratchs dentro del Clio Trophy Spain para liderar la copa por delante de Germán Leal y Pablo Sánchez, que se encontraría con un Skoda Fabia R2 en tramo. Mientras que en la otra copa de Renault España, la Dacia Sandero Rallye Cup, los más rápidos serías Víctor Navarro e Irene Vera; con el único abandono de Alberto Pérez en el segundo tramo por una salida de pista.

En lo que se refiere a la Copa Suzuki Swift, los mejores tiempos serían para Diego Féliz y Pablo Pazó respectivamente, aunque sería el asturiano Diego Ruiloba quien comandaría la clasificación general por delante de Pazó y Castro. Dentro de la Copa de Suzuki Ibérica el único abandono que se notificaría sería el de Alfredo Sal y Alex Cid, que dañaban su Swift debido a una salida de carretera.

Clasificación tras el TC2

TiempoPilotoCoche
19:09.7J. A. SuárezŠkoda Fabia Rally2 Evo
+10.4J. SolansCitroën C3 Rally2
+26.4I. AresHyundai i20 R5
+1:13.0Á. MuñizPeugeot 208 Rally4
+1:16.9O. PalomoPeugeot 208 Rally4

Si bien es cierto que durante el primer bucle los pinchazo estarían a la orden del día, en el arranque del segundo bucle serían una auténtica locura. Cohete Suárez sería el primer en llegar a meta, por delante incluso del coche cero pilotado por Alberto Sansegundo, que se tendría que detener para cambiar un neumático del Hyundai i30 N. Entre los participantes, el primer piloto en notificar un pinchazo sería Jan Solans, que debido a este contratiempo perdería más de dos minutos y medio con Cohete Suárez, que marcaría un nuevo scratch.

Cristian García con el N5 y Santi García con el Rally4 serían otros pilotos que tendrían este mismo problema. Y es que buena parte de los pilotos afirmarían a su llegada a meta que el tramo estaba realmente complicado por la suciedad en pista. Además Cohete Suárez se mostraría muy molesto con el GPS de su Fabia, que emitió un pitido durante buena parte del tramo sin motivo alguno.

Esta segunda pasada por el tramo de Amoeiro sería neutralizado debido a la salida de pista de Diogo Gago y Jorge Carvalho, participantes en el Clio Trophy Spain. Una salida de pista de la dupla portuguesa que obligaría la actuación de los servicios médicos, de modo que sólo 26 participantes podrían completar el recorrido con normalidad.

De ahí la actividad se trasladó a Carballiño, en el que José Antonio Suárez marcaría un nuevo scratch con el Fabia del Recalvi Team. Una especial en la que Jan Solans sería segundo a 4,2 segundos mientras que el tercer mejor tiempo caería en manos de Iván Ares, volviendo el trío de cabeza a comandar los tiempos. Mientras que quien daría la sorpresa, por segunda vez en el bucle, sería Álvaro Muñiz logrando el tercer mejor tiempo con el Peugeot 208 Rally4, marcando el ritmo en la Peugeot Rally Cup Ibérica.

A falta de que lleguen el resto de participantes de las diferentes copas, el Rallye de Ourense Recalvi completa la primera etapa con José Antonio Suárez y Alberto Iglesias al frente. La dupla del Fabia cuenta ya con una renta de más de medio minuto sobre Iván Ares mientras que Álvaro Muñiz, liderando la Peugeot, completa las posiciones de podio. Tras el gallego se sitúa José Luis Peláez y Óscar Palomo, líder de la Beka RTS Junior y en plena pugna tanto con Muñiz como con Cachón y Monarri. Por su parte, Jan Solans cae hasta la novena posición debido al pinchazo en el arranque del segundo bucle. En la Copa N5 RMC el liderato está en manos de Cristian García.

Dentro del Clio Trophy Spain el liderato se encuentra en manos de Jorge Cagiao, que ha conseguido los tres scratchs en juego y mantiene una renta de 28 segundos son German Leal. En la Copa Suzuki Swift el liderato es de Diego Ruiloba por delante de Pablo Pazó. Y en la Dacia Sandero Rallye Cup Víctor Navarro mantiene la primera posición tras el bucle nocturno.

Clasificación General

TiempoPilotoCoche
38:39.2J. A. SuárezŠkoda Fabia Rally2 Evo
+38.9I. AresHyundai i20 R5
+2:09.7Á. MuñizPeugeot 208 Rally4
+2:30.2J. L. PeláezVolkswagen Polo GTi R5
+2:33.5Ó. PalomoPeugeot 208 Rally4
+2:37.4A. CachónPeugeot 208 Rally4
+2:43.1A. MonarriPeugeot 208 Rally4
+3:00.2J. SolansCitroën C3 Rally2
+4:14.6P. AlmeidaPeugeot 208 Rally4
+4:25.4J. PardoSuzuki Swift Sport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.