Cohete Suárez el más rápido en la matinal de Ourense

Cohete Suárez y Alberto Iglesias han sido los más rápidos en el Shakedown y el TC de Calificación en el Rallye de Ourense a los mandos del Fabia Rally2 Evo del Recalvi Team, por delante de Jan Solans.

Pasadas las nueve de la mañana arrancaba el Shakedown en el Rallye de Ourense Recalvi con los 3,82 kilómetros en Toén. últimas pruebas antes del fuego real que se iniciaban una hora antes de lo previsto inicialmente ante la alta participación, entre los que destacaría el Recalvi Team desde los primeros compases. Un dominio que han confirmado durante el Tramo Cronometrado de Calificación con el scratch de su Škoda Fabia Rally2 Evo.

José Antonio Suárez era el primer en marcar le mejor tiempo durante la primera pasada, situándose al frente de uan tabla de tiempos que comandaría durante toda la matinal. El piloto asturiano lograría rebajar en más de un segundo su primer registro durante la tercera pasada, dejando un 2:17.3 que sería imbatible para sus rivales. Una lucha por la parte alta en la que Iván Ares tendría problemas durante la primera pasada debido a un trompo en un cruce de derechas, pero aún así el piloto de Hyundai lograría recuperarse a lo largo de la mañana.

El segundo mejor tiempo quedaría en manos de Jan Solans, que se quedaría a un segundo y medio de Cohete y superando a Ares en dos y medio; siendo Eduard Pons y José Luis Peláez los encargados de cerrar el top cinco con dos monturas Rally2. Sexto se colaría el gallego Álvaro Muñíz con un Peugeot 208 Rally4, llevándose además el scratch dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica por delante de Óscar Palomo, el más rápido en la Beka. Entre los dos Rally4 se quedaría Cristian García, siendo el más rápido dentro de la Copa N5 de RMC con un Fiesta del equipo leonés.

Completando el top ten se quedarían Alberto Monarri y Alejandro Cachón por delante José María Reyes o Pedro Almeida, participantes de la copa de Peugeot Sport y separados por apenas un puñado de décimas entre sí. En lo que se refiere al Clio Trophy Spain, buen inicio para el Recalvi Team con Jorge Cagiao, que recortando tiempo en cada pasada lograba llevarse el mejor tiempo. Mientras que entre los Suzuki Swift Sport N3 sería Diego Ruiloba el que se llevaría el gato al agua.

Tiempos Shakedown

TiempoPilotoCoche
2:17.367J. A. SuárezŠkoda Fabia Rally2 Evo
2:18.893J. SolansCitroën C3 Rally2
2:21.363I. AresHyundai i20 R5
2:27.314E. PonsŠkoda Fabia Rally2 Evo
2:27.585J. L. PeláezVolkswagen Polo GTi R5
2:27.868Á. MuñizPeugeot 208 Rally4
2:28.617C. GarcíaFord Fiesta N5
2:29.122Ó. PalomoPeugeot 208 Rally4
2:29.363A. MonarriPeugeot 208 Rally4
2:29.929A. CachónPeugeot 208 Rally4

Tras estas pruebas, los pilotos prioritarios contaron con una pasada más para decidir el Tramo Cronometrado de Calificación, que posteriormente les permitirá escoger su posición de salida. Una única oportunidad en la que Cohete Suárez ha vuelto a ser el más rápido batiendo a Jan Solans por casi cuatro segundos y a Iván Ares por 4,2. Tras el trío de cabeza se han vuelto a quedar el Fabia y el Polo de Pons y Peláez mientras que Javier Pardo ha sido sexto con el Swift Sport N3.

Tiempos TC de Calificación

TiempoPilotoCoche
2:16.254J. A. SuárezŠkoda Fabia Rally2 Evo
2:20.058J. SolansCitroën C3 Rally2
2:20.474I. AresHyundai i20 R5
2:31.561E. PonsŠkoda Fabia Rally2 Evo
2:34.323J. L. PeláezVolkswagen Polo GTi R5
2:46.039J. PardoSuzuki Swift Sport
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.