Carlos Sainz: "Hay que analizar porque la vuelta de la Q2 habría sido suficiente para estar entre los 5 primeros"

Apasionante clasificación la que hemos vivido este viernes en Silverstone con el mejor tiempo para y el equipo confirmando que han sido los más rápidos en la jornada de hoy. Respecto a los pilotos de habla hispana, ha sido una buena clasificación para Carlos Sainz ya que el piloto de Ferrari ha logrado entrar en la Q3 tras acabar en la posición número 9 tras una última vuelta poco competitiva, siendo un buen día para los de Maranello. Esta posición cabe recordar que será para la carrera al sprint de sábado.

Carlos Sainz

Tras acabar la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto madrileño ha hablado tras acabar su acción en pista donde ha mostrado sus sensaciones de lo visto este viernes en Silverstone: "Hoy he tenido buenas sensaciones con el coche en la Q2, he conseguido hacer un 1:26.8 que habría sido suficiente en la Q3 para estar entre los cinco primeros, pero luego, por alguna razón, en la Q3 la pista ha mejorado, el viento se ha levantado un poco y no he podido encontrar el tiempo que había hecho en la Q2".

"Así que hay que analizarlo, un par de pequeños sustos aquí y allá en la vuelta con un poco menos de agarre del que esperaba, algo que hay que analizar porque la vuelta de la Q2 habría sido suficiente para estar entre los cinco primeros. Hacer solo una sesión de libres, creo que no era una limitación y era lo mismo para todos, así que estamos todos en el mismo barco. Creo que tenemos una buena oportunidad para atacar mañana. Tenemos que ver lo que podemos hacer para recuperar algunas posiciones porque siento que el coche podría haber estado entre los seis primeros por lo menos, así que lo averiguaremos".