Buena sesión de clasificación para McLaren con los dos coches en la Q3

Debido al nuevo formato, este viernes tendríamos el primer momento importante del fin de semana con la celebración de la clasificación con el mejor tiempo para Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, confirmando la primera posición para la carrera al sprint. Respecto a McLaren, el equipo británico ha tenido un buen papel en la sesión de clasificación con ambos coches en la Q3 llegando a estar muy cerca del Red Bull de Sergio “Checo” Pérez. Tras acabar la sesión de clasificación del viernes, los dos pilotos de McLaren han comentado sus sensaciones tras lo visto en la jornada de hoy en Silverstone.

McLaren

Lando Norris: “Día complicado con este formato diferente, solo por los límites de tiempo que tienes. Con menos tiempo de seguimiento del que estamos acostumbrados, es mucho más desafiante saber qué decisiones tomar, y se arriesga un par de veces más en función de la información que tienes. Dicho esto, no creo que pudiéramos haberlo hecho mucho mejor que sexto. Tal vez hubo algo aquí o allá, pero al final del día estoy satisfecho con dónde estamos. Mañana tenemos los FP2 para prepararnos para la carrera al sprint, así que veremos qué podemos hacer”.

Daniel Ricciardo: “En general, fue un día muy positivo. Tuve una velocidad realmente buena durante toda la clasificación, di buenos pasos y me sentí bien con el coche, así que eso es importante. No puedo evitar sentirme frustrado porque está tan cerca del cuarto, pero de todos modos, es un progreso, es bueno, es positivo. Siempre es fácil encontrar esa media décima en retrospectiva y creo que probablemente estaba allí. La carrera al sprint de mañana, veremos qué pasa, comenzamos bien, hacemos algunas posiciones y llegamos al cuarto lugar, donde creo que podríamos haber estado hoy. Ese es el plan mañana”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.