Antonio Giovinazzi: "Fuimos lo suficientemente fuertes como para entrar en la Q2, pero eso fue lo más lejos que pudimos llegar"

Debido al nuevo formato, este viernes tendríamos el primer momento importante del fin de semana con la celebración de la clasificación con el mejor tiempo para Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, confirmando la primera posición para la carrera al sprint. Respecto a Alfa Romeo, el equipo italiano ha tenido una qualy complicada ya que no han logrado meter ningún coche en la Q3 aunque Antonio Giovinazzi logró pasar a la Q2, al contrario que Kimi Raikkonen. Tras acabar la sesión de clasificación del viernes, los dos pilotos de Alfa Romeo han comentado sus sensaciones tras lo visto en la jornada de hoy en Silverstone.

Alfa Romeo

Kimi Raikkonen: “Esperábamos más, así que caer en la Q1 no es genial: no hubo nada particularmente malo en la vuelta, pero simplemente no pude conseguir más. Ahora centrémonos en la carrera al Sprint: es un formato nuevo, así que veamos qué podemos sacar de ella. Necesitamos hacer nuestro mejor esfuerzo y recuperar algunos lugares como lo hemos hecho en carreras anteriores para tener una mejor oportunidad el domingo”.

Antonio Giovinazzi: “Fue un día bastante peculiar, pero fue divertido tener solo una hora de libres y luego pasar directamente a la clasificación. Una vez más, fuimos lo suficientemente fuertes como para entrar en la Q2, pero eso fue lo más lejos que pudimos llegar. Hoy estábamos un poco lejos de la Q3. Veamos cómo va mañana: el formato de qualy al sprint será importante para el domingo y lo abordamos con una estrategia simple: conseguir posiciones en la primera vuelta pero tratar de no correr demasiados riesgos. Avanzar después de la salida no será fácil sin paradas, pero aún podemos apuntar a ganar terreno en las curvas iniciales”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.