Sebastian Vettel habla sobre las carreras al sprint: "Es un formato poco extraño"

La Fórmula 1 esta intentando introducir un nuevo formato para que las carreras sea más emocionantes. En la temporada 2021, dicho formato será probado en tres Grandes Premios, mientras que el primer circuito en comprobar la función de este nuevo sistema será Silverstone. El nuevo formato sería de la siguiente manera: el viernes se hará la clasificación normal para la carrera al sprint, es decir se podrá ver la Q1, Q2 y Q3. De ese resultado de la clasificación se hará una carrera pequeña, en donde los tres primeros obtendrán puntos.

Sebastian Vettel

El poleman tendrá 3 puntos, el segundo 2 puntos y el tercero 1 punto. Y con este orden se empezará la carrera el domingo. Pues bien y en unas declaraciones hechas en la rueda de prensa de los jueves, el actual piloto de Aston Martin Sebastian Vettel ha criticado que la pole sea para el hombre que gane la carrera al sprint del sábado. "La pole es el tiempo de vuelta más rápido logrado, o el tiempo de vuelta más rápido en la clasificación. Con este formato todo se puede volver un poco confuso".

"Si terminamos teniendo 10 carreras al sprint el próximo año o en el futuro, entonces creo que es un poco extraño. Porque entonces, la pole position debería ser para el hombre que va más rápido en una vuelt ".