OFICIAL: Alfa Romeo y Sauber seguirán juntos en la F1

Durante los últimos meses, muchas voces hablaban de un posible cambio de Alfa Romeo con el interés de un equipo B de Alpine. Pese a esto, todo ha quedado en humo con el reciente comunicado de la marca italiana donde han confirmado la renovación del acuerdo con Sauber para seguir logrando cosas juntos en la F1. Pese a que todavía es pronto, esta noticia también acercaría a que Antonio Giovinazzi siga en Alfa Romeo en 2022, dejando un solo hueco en los italianos. Por otro lado y con el cambio de normativa para el próximo año, también era lo más lógico seguir con esta dupla para poder lograr buenos resultados en los próximos años.

Alfa Romeo

Tras conocerse este anuncio, Jean-Philippe Imparato CEO de Alfa Romeo ha comentado lo siguiente: “Como marca histórica de automóviles italiana, Alfa Romeo nació en la pista de carreras. Hoy estamos orgullosos de seguir honrando ese ADN de carreras colocándolo en el corazón del futuro de nuestra marca. Nos impulsa la pasión y la excelencia. La Fórmula 1 representa un laboratorio de vanguardia para la futura electrificación de nuestra gama, totalmente coherente con nuestra visión para los próximos años. Además, el automovilismo brinda la incomparable exposición global que deseamos aprovechar para un futuro exitoso".

Por otro lado, Frederic Vasseur jefe del equipo Alfa Romeo de F1 también se ha mostrado contento con este acuerdo: “Estamos encantados de anunciar la extensión de esta asociación. Alfa Romeo ha sido un compañero increíble durante los últimos años, y estamos aún más entusiasmados con los capítulos que están por venir. Las nuevas regulaciones nos brindan la oportunidad de dar un paso más y creo firmemente que estamos en una posición perfecta para lograr grandes avances juntos”.

“Esperamos tener un gran futuro juntos y seguir avanzando hacia el frente de la parrilla. Esta relación también es muy importante para nuestra empresa en su conjunto, más allá de la pista: el trabajo que hemos realizado en el mundo de la automoción ha demostrado el alcance de la tecnología y las habilidades de fabricación de Sauber Engineering y estamos seguros de que podemos seguir trabajando para Alfa Romeo en proyectos nuevos y emocionantes que darán forma al futuro de la industria del automóvil".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.