Ocho equipos para la Beka RTS Junior en el Rallye de Ourense

La Beka RTS Junior llega al Rallye de Ourense - Ourense Termal con un total de ocho equipos en liza, destacando la amplia presencia de unidades del Peugeot 208 Rally4 frente a un 208 R2, un Clio Rally4 y un Fiesta Rally4.

Los planes de la Real Federación Española de Automovilismo para sacar jóvenes promesas adelante y este fin de semana se disputará la segunda cita de la temporada de la Beka RTS Junior.El Rallye de Ourense - Ourense termal será la primera parada del año para los aspirantes sobre el asfalto, una cita que también será puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica, quedando clara la supremacía de los 208 Rally4 con un total de cinco unidades. Además la Beka será el primer objetivo nacional para el nuevo Renault Clio Rally4.

Después de su victoria en el Rally da Auga - Camiño de Santiago, Óscar Palomo llega a Ourense como líder de la Beka RTS Junior. El piloto de Yacar Racing se pondrá a los mando de un 208 de Mavisa Sport junto a José Antonio Pintor. Mismo modelo con el que estarán presentes Roberto Blach/José Vieitez, Santi García/Néstor Casal, Delbin García/Carol Barroso y Iago Gabeiras/Brais Mirón. Pilotos que en su mayoría competirán con neumáticos Pirelli, ya que también formarán parte de la lista de la Peugeot Rally Cup Ibérica; siendo Gabeiras la excepción.

Con la generación anterior del Peugeot 208, el VTi R2, estará el piloto cántabro Domingo Estrada junto a Juan Carral. Por su parte, Víctor Aguirre y Esther Gutiérrez debutarán en la categoría Rally4 con el nuevo Renault Clio de TRS Racing Team. Una unidad con la que ya competiría Jorge Cagiao en Narón, y que en este programa con el ganador de la Beca U24 2020 estará respaldada por Renault España. Mientras que el extremeño Miguel Grande, junto a Ariday Bonilla, debutará en la Beka con su Ford Fiesta Rally4.

El Rallye de Ourense - Ourense Termal contará con un total de 150 kilómetros contra el cronómetro, repartidos a lo largo de las diez especiales que se disputarán. Un itinerario de dos etapas, viernes y sábado, que arrancará pasadas las seis de la tarde del primer día con cuatro tramos por delante; disputándose los seis restantes en la jornada del sábado desde las diez y media de la mañana.

Inscritos

PilotoCopilotoCocheEscudería
Ó. PalomoJ. A. PintorPeugeot 208 Rally4Ya-Car Racing
R. BlachJ. VieitezPeugeot 208 Rally4Escudería La Coruña
S. GarcíaN. CasalPeugeot 208 Rally4Team Repauto
D. EstradaJ. CarralPeugeot 208 VTi R2Escudería Estrada Competición
D. GarcíaC. BarrosoPeugeot 208 Rally4Federación Andaluza de Automovilismo
I. GabeirasB. MirónPeugeot 208 Rally4Automovil Club As Pontes
V. AguirreE. GutiérrezRenault Clio Rally4Renault Group España
M. GrandeA. BonillaFord Fiesta R2T19Miguel Grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.