La Copa Suzuki Swift llega al Rallye de Ourense con sorpresa

Quince unidades se batirán por los tramos del Rallye de Ourense dentro de la Copa Suzuki Swift, en la que no puntuará pero si que será un referente Javier Pardo con el equipo oficial.

Sierra Morena, Castelo Branco y ahora le ha llegado el turno a Ourense. La Copa Suzuki Swift continúa adelante en esta temporada 2021 y este fin de semana acudirá a la primera de las dos paradas previstas en tierras gallegas en este 2021. Ourense, además de ser patrocinador del equipo y del equipo, acogerá una tercera prueba a la que la clasificación llega muy apretada con el local David Cortés al frente. Un fin de semana en el que el equipo oficial volverá a contar con una unidad de tracción delantera, lo que supondrá una gran referencia para los participantes de la copa. El Rallye de Ourense contará con un total de 150 kilómetros contra el cronómetro repartidos en 10 especiales, con dos tramos a doble pasada el viernes y tres tramos a doble pasada el sábado.

El equipo Suzuki Motor Sport daba la sorpresa con el anuncio de que Javier Pardo y Adrián Pérez finalmente si que estarían presentes en el Rallye de Ourense. El piloto local no quería perderse la cita de casa y la marca japonesa aprovechará para estrenar novedades en el Swift N3 que podrán ser implementadas en un futuro, aunque de momento Suzuki Ibérica se marca la participación de Pardo con este "Swift Sport Laboratorio" como un test. Hay que remontarse hasta 2018 para encontrar la última inscripción de Suzuki en una cita nacional con un modelo de tracción simple, por aquel entonces con Gorka Antxustegi desarrollando el actual coche de la copa.

Javier Pardo será todo un referente para David Cortés y Juan Carlos Fernández, que llegan a Ourense en plena batalla por la Copa Suzuki Swift. El piloto gallega cuenta con un punto de ventaja sobre su máximo rival y cuatro con Diego Félix, piloto que también conoce bien los tramos gallega y que se encuentra tercero en la copa. Aunque todo podría pasar en este rallye ya que los nueve primeros llegan separados por tan sólo 9 puntos, con los empates de Mañá, Castro y Ruiloba a 29 puntos y de Galán, Pazó y Canales a 25. En el caso del piloto cántabro, liderando la Copa Suzuki Swift Junior por sólo dos puntos sobre Diego Ruiloba, la gran sorpresa en este 2021.

Décimo de la copa llega Nicolás Cabanes, el único participante que además esta disputando un programa mixto dentro del Supercampeonato de España de Rallyes con el Swift. El piloto valenciano cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre Álvaro Pérez y cinco sobre el triple empate de 10 puntos de Unai de la Dehesa, Alfredo Sal y Víctor Colorado. Ernesto Salguero cierra la clasificación con nueve puntos.

Inscritos Copa Suzuki Swift - Ourense

PilotoCopilotoEscudería
D. CortésR. SotoEscudería Ourense
J. C. FernándezÓ. ArranzEscudería Centro
D. FélixJ. MenorEscudería Ourense
D. RuilobaA. BlancoPravia AutocompeticiónJunior
A. CastroA. UrkiolaEscudería Sardara
J. M. MañáD. FernándezEscudería Cóbreces
R. GalánR. EspinosaFederación Andaluza de Automovilismo
P. PazóE. SalgueiroEscudería Surco
L. CanalesI. SerranoOjeda SportJunior
N. CabanesJ. MoltóA.I.AJunior
Á. PérezM. ÁlvarezPTC Escuela
U. de la DehesaA. PeñaAutomóvil Club MirandésJunior
V. ColoradoJ. LageVíctor ColoradoJunior
A. SalA. CidRecalvi Team
E. SalgueroE. De la TorreFederación Andaluza de Automovilismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.