La Copa N5 de RMC Motorsport llega al asfalto de Ourense

Cristian García lidera la lista de inscritos para la Copa N5 RMC Motorsport en el Rallye de Ourense, donde contará con menos participantes que en el Rally da Auga.

La Copa N5 de RMC Motorsport continúa adelante y este fin de semana la iniciativa de Roberto Méndez se enfrentará al Rallye de Ourense Recalvi. La cita del Supercampeonato de España de Rallyes supondrá la primera prueba de asfalto de la copa, que ha visto mermada su inscripción en esta segunda cita de la temporada, con la ausencia de varios habituales de la tierra como el asturiano Roberto Rozada. Quien no faltará a la cita es el campeón del CERA 2016, que in extremis confirmó su asistencia.

Cristian García y Mario Tomé, ganadores de la copa en Arzúa, lideran la lista con el dorsal #7. El piloto maño se volverá a subir a un Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport con el respaldo, entre otros, del propio equipo de Caboalles de Abajo. El gallego Celestino Iglesias, acompañado de Jorge Iglesias, intentará arrebatarle la victoria con el Ford Fiesta de Desguaces Tino Racing, con el que en la primera prueba de la copa se llevó la segunda posición. Mientras que el tercer clasificado en el podio, el equipo Tipo Racing de José Luis García, buscará su primera victoria con el Citroën DS3 N5.

Otro que repetirá en la copa es el asturiano Sergio Cuesta, que de nuevo alquilará un Citroën C3 N5 a Roberto Méndez. La novedad para el ganador de la primera Beca U24 será su copiloto, ya que contará con el también asturiano Pablo Sánchez a su derecha. Mientras que la novedad en Ourense será el local José Antonio Gómez junto a Iago López, que tomarán parte con un Citroën DS3 N5.

Además de la citada ausencia de Roberto Rozad, otro que no podrá estar en Ourense es Jonathan Rodríguez, más conocido como "Boxes". El piloto berciano anunció un punto y seguido en su carrera deportiva y abandonará tanto el programa en la Copa N5 como el proyecto con Planet CarCross España en el Campeonato de España de Autocross. Mientras que Antonio Herrerías, que en Arzúa tomó parte con un Kia Rio N5 de RMC, estará en Ourense con un Clio Rally5, continuando así con su programa en el Clio Trophy Spain.

Fuera de la Copa N5, pero con una unidad de RMC Motorsport, estará Daniel Berdomás. El piloto gallego será el segundo piloto del programa #MiPrimerN5 esta temporada, subiéndose al Citroën C3 N5 de Michelin España y Neumáticos Álvarez. El piloto gallego estará acompañado por David Rivero.

Inscritos

PilotoCopilotoCocheEscudería
C. GarcíaM. ToméFord Fiesta N5RMC Motorsport
C. IglesiasJ. IglesiasFord Fiesta N5Desguaces Tino Racing
J. L. GarcíaX. MorenoCitroën DS3 N5Tipo Racing by VSport
S. CuestaP. SánchezCitroën C3 N5RMC Motorsport
J. A. GómezI. LópezCitroën DS3 N5Escudería Ourense