Kalle Rovanperä empieza mandando en el Rally de Estonia

Kalle Rovanperä ha confirmado que el ritmo impuesto en el shakedown del Rally de Estonia no ha sido casual y ha repetido scratch por la tarde, durante la super especial de menos de dos kilómetros.

Después del ensayo durante la matinal, en la que el equipo Toyota Gazoo Racing se hacía con el mejor tiempo, el Rally de Estonia se ha puesto en marcha con la primera especial. Un primer tramo de apenas 1,64 kilómetros en Tartu, sede del rallye, en el que la firma japonesa ha vuelto a llevarse el mejor tiempo. Una pista que con el paso de los coches se ha ido limpiando, permitiendo a los pilotos que salían por detrás marcar los mejores tiempos y, al ser muy revirado, los equipos del apartado WRC 2 han podido sacar todo el potencial de sus Rally2 frente a los WRC.

Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen eran la dupla más rápida durante este tramo Visit Estonia Tartu parando el crono por debajo del 1:43. Muy cerca, a tan sólo una décima, se ha quedado Craig Breen con el tercer Hyundai i20 Coupé WRC; mientras que Teemu Suninen, con sus incluido, se ha colado tercero. Tres marcas en las tres primeras posiciones, y es que con un tramo tan corto las diferencias han sido mínimas. ¡Pero aún más entre los Rally2!

Los equipos del WRC 2 se han colado en el top diez de la general y sólo hay que bajar hasta el cuarto mejor tiempo absoluto para encontrar el mejor tiempo, marcado por Mads Ostberg. El piloto de Citroën se ha quedado a sólo dos décimas del Fiesta WRC y en su misma décima se ha quedado Jari Huttunen, con el i20 R5 del equipo Hyundai Motorsport N y el otro Fiesta WRC del equipo M-Sport Ford, pilotado por Gus Greensmith. Tras ello, Ott Tänak y Thierry Neuville también han parado el crono en la misma décimas, separados del segundo Ford por tres décimas. Misma distancia que les ha separado de Sebastien Ogier, lastrado por abrir pista en este tramo.

Clasificación Rally de Estonia

TiempoPilotoCoche
1:42.8K. RovanperäToyota Yaris WRC
+0.1C. BreenHyundai i20 Coupe WRC
+0.4T. SuninenFord Fiesta WRC
+0.6M. OStbergCitroën C3 Rally2
+0.6J. HuttunenHyundai i20 R5
+0.6G. GreensmithFord Fiesta WRC
+0.9O. TanakHyundai i20 Coupe WRC
+0.9T. NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
+1.2S. OgierToyota Yaris WRC
+1.7A. MikkelsenŠkoda Fabia Rally2 Evo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.